Su paso por Alcúdia. | @jovesllengua

TW
18

En un ambiente muy festivo y marcado por la lluvia y el fuerte viento de la mañana de este sábado cientos de jóvenes de la Isla consiguieron transportar la flama de la lengua catalana desde Pollença hasta Algaida. La de este sábado fue una jornada larga que terminó más tarde del horario previsto por la organización. El mal tiempo y las celebraciones de Sant Jordi realizadas en muchos de los municipios provocó el retraso del Correllengua.

A las 9.30 horas salió puntual de Pollença. Desde allí le siguieron Alcúdia, Muro, Llubí, Maria de la Salut, Petra, Sant Joan, Montuïri y Algaida, municipio al que llegó sobre las 20 horas. Maria Llabrés, miembro de la plataforma de Joves per la Llengua, señaló que «hoy sin duda ha sido una jornada más dura, al inicio los corredores se han mojado y en algunos tramos hemos tenido un fuerte viento. Aún así -añade Llabrés- no hemos parado el Correllengua en ningún momento y hemos podido continuar».

Noticias relacionadas

Una de las mayores sorpresas, según explican los Joves per la Llengua han sido los recibimientos que han tenido en cada uno de los municipios a los largo de estos dos días de Correllengua. «Estamos muy satisfechos con los recibimientos. En cada pueblo hay hileras de gente aplaudiendo en las calles. No lo esperábamos» explicó Llabrés. Además cada pueblo aprovechó para sacar sus xeremiers, batucadas o elementos festivos para recibir a la flama de la lengua.

La jornada de este sábado finalizó en la plaza de Algaida con una ballada popular a cargo del grupo local Roada. Un final que se alargó hasta bien entrada la noche. Desde Joves per la Llengua señalaron que entre todos los municipios entre portadores de la flama y participantes en los actos fueron más de mil las personas que colaboraron. Este domingo finalizará el Correllengua con la llegada de la flama a la ciudad de Manacor. Será a las 18 horas y hay previsto una fiesta final con conciertos.