Imagen del Pla de Sant Jordi. | Joan Taberner

TW
0

El tiempo en Mallorca para el martes 29 de marzo sigue marcado por la inestabilidad meteorológica, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En concreto, un frente cálido afectará a la Isla dando lugar a intervalos nubosos; habrá predominio de nubes medias y altas, con precipitaciones acompañadas de barro preferentemente durante la mañana y con menos probabilidad durante la noche. También se esperan brumas matinales y polvo en suspensión.

Noticias relacionadas

La delegada de la Aemet en las Islas ha informado que las temperaturas subirán, principalmente las nocturnas. De este modo, las mínimas no bajarán de los 8º-13º; lo normal en esta época del año son 8º. Las máximas llegarán a los 18º-21º; lo habitual a finales del mes de marzo son 18º. El viento soplará de componente este tendiendo por la tarde a variable.

Guerrero ha avanzado que con la llegada del mes de abril volverá el invierno, ya que una vaguada polar dará lugar a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de granizo pequeño y serán más probables en el nordeste de la Isla. Cabe destacar que no se descarta que pueda nevar por encima de los 1.000 metros de altura. No es la primera vez que nieva en abril; de hecho, el año pasado lo hizo.