El tiempo en Mallorca está bastante revuelto. | Toni Diez

TW
2

Con la llegada del mes de abril volverá el invierno a Mallorca, según ha avanzado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En concreto, este próximo viernes llegará una vaguada polar que dará lugar a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de granizo pequeño y serán más probables en el nordeste de la Isla. Cabe destacar que no se descarta que pueda nevar por encima de los 800 metros de altura. No es la primera vez que nieva en abril; de hecho, el año pasado lo hizo.

La delegada de la Aemet ha hecho especial hincapié en que lo realmente notable del tiempo en Mallorca para los próximos días será el frío, ya que las temperaturas bajarán bastante. En este sentido, se pasará de máximas de unos 20º a no superar los 13º-16º; valores más propios de los meses de invierno que de la primavera. Lo normal a principios de abril son 18º, por lo que estarán bastante por debajo. Las mínimas oscilarán entre los 6º y los 10º; lo habitual son 8º. El viento soplará del noroeste y a partir de la mañana se esperan intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

Guerrero ha resumido que para este próximo fin de semana «el protagonista será el frío», ya que el sábado se espera que el termómetro no supere los 12º. Sin embargo, partir del martes 5 de abril, las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente y el viernes, 7 de abril que se se celebra el Viernes de Dolores, podrían alcanzar los valores normales de la época. Cabe recordar que la Isla acumula varias jornadas de inestabilidad meteorológica.