El diputado regionalista, durante su intervención. | Redacción Digital

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el Ejecutivo «buscará las fórmulas» para que los nueve centros de salud objeto de una licitación en bloque sean una realidad. Armengol ha respondido en el pleno del Parlament al portavoz de El PI, Josep Melià, que ha criticado el «discurso perverso» de «o atención sanitaria o licitación en bloque».

La presidenta del Govern ha defendido que el Ejecutivo autonómico siempre ha licitado actuaciones de manera individualizada aunque en este caso se optó por la licitación en bloque por la premura para que los centros de salud pudieran ser realidad lo más pronto posible. Melià ha argumentado que la contratación pública es un instrumento importantísimo «más en tiempos de crisis» y ha reivindicado la licitación en lotes «para un reparto más equitativo de los recursos».

«Se han cerrado en banda y han mantenido la licitación en bloque», ha añadido. Melià ha criticado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales «haya tumbado» la estrategia al aceptar el recurso de Pimem y ha pedido al Ejecutivo que rectifique.

Noticias relacionadas

La presidenta ha respondido, sin embargo, que el TAC sólo ha estimado parcialmente el recurso y que no ha valorado la licitación en bloque. Además, ha añadido que la asociación de constructores de CAEB le dio la enhorabuena.