Imagen de un molino de Es Jonquet, en Palma. | Joan Taberner

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de marzo se presenta variable, según ha avanzado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En concreto, para este viernes se espera la llegada de una vaguada, hacia la tarde o noche. De este modo, se prevén intervalos de nubes medias y altas, con brumas y algún banco de niebla matinal, tendiendo por la tarde a cielo cubierto y no se descartan algunas gotas de lluvia en el oeste de la Isla. Las temperaturas subirán ligeramente. Las mínimas oscilarán entre los 4º y los 7º, aunque en las costas no bajarán de los 10º-12º; lo normal son 7º. Las máximas alcanzarán los 17º-20º; lo habitual son 17º. El viento soplará de componente este, en general flojo, tendiendo por la tarde a suroeste.

Este sábado empeorará la situación meteorológica, ya que un frente frío atravesará la Isla. De este modo, el cielo estará cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional. Las temperaturas nocturnas subirán respecto de la madrugada anterior, oscilarán entre los 5º-8º; mientras que las diurnas bajarán unos 3º con respecto a las del viernes y no superarán los 14º -17 º. El viento soplará de componente sur girando a componente oeste.

La delegada de la Aemet ha informado que el domingo será «un día de transición la espera de que nos afecte, el lunes, un frente de carácter cálido». La previsión indica intervalos nubosos sin descartar en el norte de la Isla alguna precipitación aislada y ocasional. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, aunque en descenso respecto a la madrugada anterior: no superaran los 5-8º. Las máximas irán en ligero ascenso, en torno a los 16º-18º. El viento soplará variable, en general flojo, tendiendo a este y sureste por la noche.