El día que es más barato repostar es el lunes.

TW
7

El incremento de los precios del carburante se ha hecho notar en el bolsillo de los ciudadanos. Ante el aumento del coste de la gasolina, cada vez mayor, casi en precios máximos, cada vez es más útil conocer que gasolineras en Mallorca tienen los precios más bajos. En una comparativa de precios se observa que entre las gasolineras más caras y las más baratas hay hasta veinte céntimos de diferencia por el litro de gasolina 95. Las estaciones de servicio más económicas de la Isla son las ‘low cost’ de los polígonos de Can Valero, en la calle Poima, y la de Son Morro, en la calle Son Pendola, junto a Ikea. Ambas son distribuidoras de Autonetoil, tiene la gasolina de 95 sin plomo a 1,53 euros el litro y el gasóleo A a 1,43 euros el litro, según precios de este jueves.

Entre las más económicas también se encuentran la de Pollença (Calle fuster del, 47), la de Palma (Calle gremi selleters i basters, 12), la de Felanitx (Calle puig de sant nicolau, 1) y la de Porto Cristo (Ronda oest, 25). Por contra, las más caras, con el litro de gasolina a más de 1,70 euros el litro, están situadas en Menorca e Ibiza. La que tiene el precio más elevado de Mallorca es la de Alcudia, situada en la carretera c-713 km. 51,1.

Noticias relacionadas

¿Qué día es más barato repostar?

La media de precio del litro de gasolina 95 en Baleares se sitúa en 1,66 euros, diez céntimos por encima de la media nacional, de 1,55 euros por litro. Sin embargo, el importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-27 el precio de la gasolina se situó en 1,681 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,568 euros. Desde principios de 2022 el precio del combustible sigue en un ascenso sin freno, que se ha notado todavía más en las Baleares por el hándicap de la insularidad. Según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en las últimas cinco semanas los precios de venta se han incrementado en más de un 4 %.

Ante esta escalada de los precios los consumidores deben tener en cuenta la variabilidad de los precios según el día de la semana. De lunes a domingo, el fin de semana, en concreto el sábado, es el día que los precios están más altos porque hay más demanda. El día que resulta más barato repostar es el lunes, cuando se reactiva la jornada laboral y los proveedores de combustible marcan los precios en la Unión Europea.