En rojo, las más caras, y en verde, las más baratas.

TW
5

Más de veinte céntimos de diferencia hay entre la gasolinera más barata y la más cara de Mallorca. Las estaciones de servicio más económicas de la Isla son las ‘low cost’ de los polígonos de Can Valero, en la calle Poima, y la de Son Morro, en la calle Son Pendola, junto a Ikea. Ambas son distribuidoras de Autonetoil, tiene la gasolina de 95 sin plomo a 1,53 euros el litro y el gasóleo A a 1,43 euros el litro, según precios de este miércoles 9 de febrero.

Según el último muestreo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico señala que las gasolineras más caras de Baleares están situadas en Ibiza y en Menorca. El primer lugar lo ocupa la estación Repsol de Santa Eulària des Riu con un precio de 1,70 euros el litro de gasolina 95. En Mallorca las gasolineras más caras se encuentran sobre todo en la Part Forana, donde en la mayoría de municipios todavía no se han instalado las marcas de bajo coste que sí lo han hecho en Palma.

Noticias relacionadas

La más cara de Mallorca está en Alcúdia (Carretera C-713 Km. 51,1) donde cuesta 1,70 euros el litro de gasolina 95 y 1,57 el litro de gasóleo A. Le sigue la de Ses Salines (Avinguda Franscesc de Borja Moll, 61); la Repsol de Inca (Avinguda Jaume I, 143); la Cepsa de la circunvalación de Peguera; la Repsol de Sineu (Carretera PM-324 Km. 11,5) y la Cepsa de Bunyola (C-711 Km. 16,5). La más cara de Palma es la situada en la Avinguda Joan Miró, con la gasolina 95 sin plomo a 1,68 euros/litro y el gasóleo A con un coste de 1,55 euros/litro. Cabe señalar que entre las más caras y las más económicas hay una diferencia de alrededor de veinte céntimos.

¿Qué día es más barato repostar?

La media de precio del litro de gasolina 95 en Baleares se sitúa en 1,66 euros, diez céntimos por encima de la media nacional, de 1,55 euros por litro. Sin embargo, el importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-27 el precio de la gasolina se situó en 1,681 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,568 euros. Desde principios de 2022 el precio del combustible sigue en un ascenso sin freno, que se ha notado todavía más en las Baleares por el hándicap de la insularidad. Según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en las últimas cinco semanas los precios de venta se han incrementado en más de un 4 %.

Ante esta escalada de los precios los consumidores deben tener en cuenta la variabilidad de los precios según el día de la semana. De lunes a domingo, el fin de semana, en concreto el sábado, es el día que los precios están más altos porque hay más demanda. El día que resulta más barato repostar es el lunes, cuando se reactiva la jornada laboral y los proveedores de combustible marcan los precios en la Unión Europea.