El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

TW
1

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha apoyado la destitución del director insular de Medi Ambient de la institución insular, Josep Manchado, por haber criticado en redes sociales las restricciones contra la pandemia. «No podía continuar ni un día más en el cargo», según ha comentado el popular en un comunicado, donde ha cualificado de «irresponsables» los comentarios del cesado «criticando la vacunación contra el COVID».

«El Consell, esta vez, ha acertado destituyendo al señor Manchado» porque «es intolerable que un director insular haga este tipo de manifestaciones públicas», ha afirmado Galmés. A pesar de elogiar la decisión tomada por la vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, el portavoz del PP ha aprovechado para criticar a la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

«Que utilice la misma vara de medir cuando sean cargos del PSOE los que protagonicen escándalos», porque «en vez de cesarlos, los premia con cargos superiores», en alusión al hecho que Cladera nombrase a Sofía Alonso nueva consellera insular de Drets Socials pese haber sido cuestionada por haberse vacunado el primer día que empezó la campaña, cuando era directora insular de atención sociosanitaria.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, también ha considerado que una persona que bromea con los sanitarios o que «banalizar el nazismo» es incompatible con el ejercicio de un cargo público. «No confundamos libertad con irresponsabilidad», ha dicho en Twitter. La alusión al nazismo es porque Manchado, después de enterarse de su destitución cuando Última Hora se ha puesto en contacto con él, ha afirmado que rechaza los «confinamientos ilegales, que tienen reminiscencias nazis».

Por otra parte, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, también ha apoyado su cese, diciendo que «los cargos públicbos tienen un deber especial de entender la situación en la que estamos y de responder a ella».

En los comentarios que han motivo el cese de Manchado, publicados a través de su cuenta de Facebook, afirmaba: «Forza Nole!!! Millones de personas están contigo». En otro decía: «Djokovic, forza Nole! con un par», respaldando la postura del tenista serbio, contrario a las normas sanitarias australianas. En otra ocasión, publicó una fotografía de un rebaño de ovejas y Manchado comentó que «la hice en la Patagonia, no es ni Palma ni España estos días», aludiendo a la gente que cumple con las restricciones.

El exdirector insular ha asegurado este mismo lunes que no está en contra de las vacunas y que «llevo las que toca», lo que rechaza son el pasaporte COVID, los confinamientos domiciliarios y la obligación de llevar mascarilla por la calle.