El portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante su comparecencia ante los medios. | CAIB

TW
1

El portavoz del Govern ha apoyado este lunes la destitución del director insular de Medi Ambient del Consell, Josep Manchado, por oponerse a la exigencia del pase COVID. «Los cargos públicos tienen un deber especial de entender la situación en la que estamos y de responder a ella», ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela.

El conseller ha recalcado que la misión de un cargo público debería ser «poner en valor» el trabajo que están realizando los sanitarios de las islas. «Hacer broma de su trabajo está fuera de lugar y es intolerable que se hagan bromas cuando ha habido fallecidos y gente que sigue en la UCI». Por todo ello, ha hecho una valoración muy positiva y ha considerado que la destitución era necesaria.

Noticias relacionadas

Negueruela ha criticado que el cargo destituido siga haciendo comentarios fuera de lugar. «Los comentarios que está haciendo son muy desafortunados», ha dicho. Josep Manchado ha llegado a rechazar la exigencia del pase COVID para acceder a determinados espacios y los confinamientos por sus «reminiscencias nazis».

El coordinador de Més, Lluís Apesteguia, también ha considerado que una persona que bromea con los sanitarios o que «banalizar el nazismo» es incompatible con el ejercicio de un cargo público. «No confundamos libertad con irresponsabilidad», ha dicho en Twitter.