Imagen de archivo de una nevada en la Serra de Tramuntana. | Joan M. Imbernon Suau

TW
3

Los Reyes Magos traerán a Mallorca nieve y frío. A partir del miércoles, día de la cabalgata, cambiará por completo el tiempo en la Isla, cuando se espera la entrada de un frente frío que hará descender los termómetros y teñirá de blanco la Serra de Tramuntana. La baja de temperaturas y el ambiente invernal empezará a notarse a partir de la tarde del miércoles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el miércoles se espera cielo nuboso con precipitaciones ocasionales. La cota de nieve irá bajando a lo largo del día a 900 metros. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios respecto a la madrugada anterior y diurnas en descenso, localmente notable, alcanzándose las mínimas al finalizar el día. Soplará viento del noroeste fuerte con rachas que pueden superar los 70 km/h en general y de 100 km/h en cumbres y cabos, disminuyendo de intensidad a partir de la mañana.

El jueves, día de Reyes, se mantendrá la inestabilidad y la sensación de frío. La Aemet prevé cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación ocasional en general débil principalmente en Mallorca, tendiendo por la tarde a poco nuboso. La cota de nieve se situará a 900 metros y las temperaturas irán en descenso, por debajo de los diez grados.

El viernes la situación mejora y las temperaturas sufrirán un ligero ascenso con probabilidad de heladas débiles en Mallorca. Tampoco se descartan precipitaciones débiles, sobre todo en el norte de la Isla.