El buque ‘Volcán del Teide’. | R.L.

TW
4

Trasmed, naviera del Grupo Grimaldi, denuncia el trato discriminatorio recibido de la Autoritat Portuària de Balears (APB). La naviera afirma que se debe a que el buque ‘Volcán del Teide’, pese a cumplir con su horario programado, ha sido obligado a permanecer fondeado en la bahía de Alcúdia para dar entrada al buque ‘Nápoles’ de la naviera Baleària.
«Se ha impedido a Trasmed cumplir con su horario programado, perjudicándola y favoreciéndose a la naviera Baleària, que es quien operaba con retraso. Finalmente, el buque ‘Volcán del Teide’ de Trasmed, que tenía que haber atracado en Alcúdia a las 13:15 horas, ha podido desembarcar a su pasaje a las 14:41 horas acumulando un retraso en su continuación a Barcelona’, puntualiza Trasmed en un comunicado.

La naviera italiana afirma que, en total, se han visto afectados 61 pasajeros (7 de los cuales se quedan en Alcúdia y los otros 54 van destino a Barcelona), 25 conductores y 55 camiones (tres de ellos con destino a Alcúdia y los 52 restantes a Barcelona), «a los que Trasmed quiere solicitar disculpas por estos hechos ajenos a la operativa y al duro trabajo de Trasmed para cumplir con los horarios».

Trasmed está preparando la denuncia de esta situación ante las autoridades correspondientes de la Competencia y Marina Mercante.