Imágenes del accidente en el portaaviones Queen Elizabeth. | Youtube: UK Defence Journal

TW
1

Un avión F35 del portaaviones HMS Queen Elizabeth se estrelló en el despegue a principios de este mes de noviembre en el Mediterráneo, tal y como informa este martes el medio británico Sky News. En las imágenes, que han sido filtradas y ya se han podido ver en redes sociales, aparece al avión recorriendo lentamente la rampa de despegue antes de desaparecer del plano. El medio británico señala como posible causa del accidente una cubierta de plástico para proteger el motor de la lluvia que no se habría retirado a tiempo.

En estos momentos se está llevando a cabo una investigación completa para esclarecer los motivos del incidente del F35. El piloto, por su parte, logró escapar a tiempo del avión y ha sido rescatado. «El piloto ha sido devuelto a salvo al barco y se ha iniciado una investigación, por lo que sería inapropiado hacer más comentarios en este momento», ha escrito el propio Ministerio de Defensa del país en sus redes sociales. Sky News detalla que esta es la primera vez que el Reino Unido pierde uno de sus 24 aviones de combate F-35 y que este suceso es un hecho aislado que no responde a un fallo técnico o mecánico.

El Queen Elizabeth ha salido la mañana de este martes del puerto de Palma tras una visita de cinco días. El buque insignia de la Armada británica llegó el jueves a Palma y centenares de personas se han acercado a la embarcación para poder verla en primera persona. Con sus 70 metros de altura y 280 metros de largo, es uno de los dos buques de guerra más grandes construidos por la Royal Navy. El grupo de combate del portaaviones incluye algunos de los navíos más avanzados tecnológicamente en la historia naval británica. El objetivo de su primer despliegue ha sido mostrar el compromiso del Reino Unido con un orden internacional abierto y seguro, así como su fiabilidad como actor internacional.