La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el acto. | CAIB

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes que en los próximos tres años cederá al menos 50 viviendas públicas a entidades sociales para mujeres víctimas del machismo que necesiten un hogar de forma temporal.

Tras la reunión mantenida con distintas entidades y autoridades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en la que han analizado la situación actual que viven muchas mujeres que sufren el machismo, Armengol ha explicado que a día de hoy el Govern cuenta con 14 pisos destinados a este colectivo vulnerable y su compromiso es superar el triple de inmuebles.

El objetivo será ceder cada año el 10 % de las viviendas que adquieran del derecho al tanteo y retracto de las propiedades de grandes tenedores a entidades e instituciones que trabajen con mujeres víctimas de la violencia machista. Armengol ha reconocido el «enorme compromiso de la política de vivienda para entidades feministas, pero somos conscientes que todavía queda un largo camino que recorrer para erradicar esta terrible lacra».