Querían mostrar su malestar por la convocatoria de Mesa de Negociación para abordar la oferta de empleo público en educación para el próximo año. | Redacción Local

TW
16

Agentes de la Policía han tenido que desalojar a un grupo de trabajadores interinos que habían irrumpido en la Conselleria d'Educació para mostrar su malestar por la convocatoria de Mesa de Negociación para abordar la oferta de empleo público en educación para el próximo año. Medio centenar de representantes de la coordinadora de interinos protestaba a las puertas de la Conselleria en contra de esta medida ya que estiman que debe esperarse a la aprobación de la ley estatal de estabilidad de los interinos, que tiene que ser aprobado antes de fin de año, para convocar la oferta.

Noticias relacionadas

En un momento dado, los trabajadores han accedido a las instalaciones de la Conselleria, donde se encontraba un grupo de policías, que ha desalojado a los concentrados sin que se hayan producido más incidentes. Los interinos censuran que el conseller d'Educació, Martí March, trate de agilizar la oferta pública de empleo para no tener que cumplir lo que establezca la ley que se negocia en estos momentos para enviarla al Congreso de los Diputados. Aseguran que lo lógico sería que el Govern espere a ver qué dice la ley para adaptar después la oferta a la nueva normativa.

Los trabajadores interinos lamentan la falta de transparencia del Ejecutivo balear ya que ni siquiera tienen una cifra cerrada de cuántos interinos hay en educación, aunque estiman que pueden ser una 4.000. Consideran que todas las administraciones deberían suspender las oposiciones a la espera de la ley, según uno de sus portavoces. En un principio, hay un preacuerdo para que la ley que se tiene que aprobar antes de fin de año convierta en fijos a los interinos que hayan estado más de cinco años en la misma plaza, pero aún no se conoce el contenido exacto del texto.