Nórdico Nórdico | Hace más de 2 años

@Marga Pero es que lo que comentas no es el caso de educación, que es de lo que va la noticia, no de función pública. Educación lleva sacando plazas desde el 2017 (yo saqué la mía en 2018) de forma masiva y salvo por covid que se pasaron a este verano, no se ha paralizado nada ni se ha anulado nada. 2017 y hasta 2024, van a salir todas las plazas (y varias veces!). Ha habido gente que, según la especialidad, se va a poder presentar hasta 7 veces. No es para nada el caso que comentas.

Marga Adrover Marga Adrover | Hace más de 2 años

Y hemos estudiado y estudiado para unas Oposiciones declaradas nulas por un Juez, y vuelta a repetir el examen de Informatica otra vez, después de meses. Seguimos estudiando por unas Opos que tb se paralizaron durante 3 meses por motivos técnicos. Y las de la CAIB siguen suspendidas por motivos COVID. Y las que ya estan convocadas peligran. Asi que no teneis ni idea de lo que es estudiar, con ahora, si, ahora no, ahora otra vez, durante 2 años. Ademas de que estamos estudiando sin saber si nuestra plaza va a salir a concurso o no, porque no lo dicen. Y ahora estamos estudiando en academias on-line, que es una forma rarísima de estudiar y complicadísima. No tenemos pizarra para esquemas. En informatica las clases tb son on-line, no tenemos un profesor en el aula, haciendo los ejercicios en clase y viniendo al momento a tu mesa si levantas la mano. No podemos hacer simulacros en el aula, con un profesor que nos vaya diciendo los minutos. Tenemos que esperar una semana a ver los ejercicios y la explicación. Nos tenemos que cronometrar nosotros mismas. Es rarísimo estudiar asi, no saber ni a que ritmo. Si te paras pq se paralizan no te acuerdas, si sigues y sigues te agotas. Asi que no digais que no aprobaríamos o que lo hacemos para no estudiar, pq no teneis ni idea.

Marga Adrover Marga Adrover | Hace más de 2 años

A ver Nórdico. Estamos en fraude de Ley, desde hace 7años, 15, 20, incluso 26 el que mas. Si las oposiciones tienen que sacarse vacantes cada año. Pues no lo han hecho, hacia 11 años que no se convocaban Opos. Y según dicen los Sindicatos que no hacen ni el huevo y nos tienen abandonados, las han acelerado debido a la presión que hemos ejercido y a la gran cantidad de demandas que hemos puesto.Los Sindicatos me han llegado a decir que los interinos con las demandas tenemos la culpa de que la Administración haya decidido sacar todas las Opos este año, deprisa y corriendo. Que si no hubieramos hecho tanta presión hubieran estado 2 o 3 años más a sacarlas. Las Administraciones no cumplen la Ley de la Transparencia aparte de la Directiva Europea. No han colgado listas diciendo cuales plazas son vacantes estructurales y cuales de ellas estan ocupadas por interinos en fraude de ley. En 11 años solo sacan 26 plazas del plan de estabilidad laboral, es decir vacantes ocupadas por interinos por más de 3 años, cuando en realidad somos unos 300. En 11 años puedo asegurar que se han vaciado mas de 26 plazas. Y el abogado no nos ha costado 3000 euros por barba, ni mucho menos. Hemos hecho demandas colectivas por administraciones y diversas tandas, y en mi grupo, el abogado costó tan solo 215 euros y el poder de representación al procurador que firmamos ante notario, 45. Menos de 300 euros. En Baleares, se tarda mucho en dictar sentencia, muchisimo, más de 2 años y medio llevamos esperando, pero mientras tanto seguimos sumando meses de fraude. Pero en la Península, por ejemplo el Contencioso-Administrativo de Getafe, soluciona este tena en 7-8 meses y esta ductando sentencias a favor de los interinos, haciendolos fijos sin ser de carrera, pero en las mismas condiciones que los de carrera. En Asturias y Extremadura, son los juzgados que mas prisa se dan y en 5 meses lo tienes arreglado. La Comunidad Autónoma de Valencia a paralizado las Opos, a la espera de que salga la ley con las condiciones. En otras Comunidades son los jueces los que suspenden las Opos. Aqui en Baleares los juzgados van muy, muy lentos. Pero lo conseguiremos. O por Sentencia, o por Proyecto de Ley. Ademas la demanda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya está puesta contra las Administraciones y se les demanda por prevaricación y por incumplir la Directiva Europea. Y si estudiamos. Nos matamos a estudiar. Y estudiamos y estudiamos desde hace años, sin saber lo que va a pasar. Y luego cuando vayais a una Administración Pública a hacer algún trámite, no os quejeis de que hay 2 meses de lista de espera para conseguir cita, pq en esa oficina el 75% somos funcionarios interinos en fraude de ley. Hay tantos ciudadanos y tantos trámites que se colapsa todo.

user ancabo | Hace más de 2 años

Lo de la conselleria de Educación es de juzgado de guardia, cada año tienen problemas con las oposiciones, con sospechas de presunto enchufismo. Ya seria hora que alguien pusiera un poco de orden en este aspecto. ¿ que oscuros planes se esconden detras de estas decisiones?

user Calamardo | Hace más de 2 años

¿ No hay ninguno vestido de bisonte?

user Aguantando | Hace más de 2 años

ViolanteGran respuesta ! Toda la razón ! Si la administración no cumple con la directiva europea , el castigo debe dirigirse a los políticos que incumplen y no castigar a los empleados .

user Violante | Hace más de 2 años

Es muy fàcil opinar en contra de personas que están luchando por defender su puesto de trabajo y su proyecto de vida habiendo sufrido durante 20 años fraude de ley y abuso en la temporalidad. Si la administración no ha hecho sus deberes, acompañada por los sindicatos de estómagos agradecidos, son esxs funcionarixs que gestionan los RRHH con lxs políticxs de turno lxs que tienen que ser sancionadxs y no el personal trabajador. Si durante años han tenido cientas de plazas vacantes y ofertaban una miseria, no es que no hayamos aprobado las OPES, lo que pasa es que esta gentuza no ha aplicado la Directiva 1999/70/CE, de obligado cumplimiento para España. Somos europexs para lo que interesa, no para aplicarnos las leyes que nos garantizan los DERECHOS. Es de una bajeza ética y moral emitir opinión sin conocer el tema en profundidad. Así nos va como SOCIEDAD que arreglamos los problemas en la BARRA DE LOS BARES.

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 2 años

... Que tiempos aquellos cuando ocupabas la Consellería de Educación del PP y a la siguiente legislatura te daban un carguito público.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Anda!!!! Qué si esto mismo lo HACE EL PP… Serían fachas

user satan | Hace más de 2 años

que malos que son los progres ,llaman a la policía para que los defienda mientras intentan una ley que los deja indefensos ante los manifestantes.....