Llorenç Galmés en un pleno del Consell. | ARCHIVO

2

El PP ha criticado la «inacción» del Consell ante las últimas informaciones sobre presuntos casos de abuso sexual de menores tuteladas en centros del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y ha confiado que el mes de abril la comisión europea llegue a Baleares para investigar.

Según ha informado el PP este viernes , existe «preocupación» ante las últimas informaciones aparecidas en medios sobre presuntos casos de abuso sexual de menores tuteladas en centros del IMAS. Por ello, ha criticado que «el pacto de izquierdas no haga nada para solucionar el problema».

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha lamentado, en este sentido, «el fracaso de la comisión de expertos y la política que puso en marcha la institución insular» ya que «lejos de aportar medidas concretas, los casos relacionados con menores tuteladasno paran de crecer».

«Ante la inacción del equipo de gobierno y la negativa de investigar qué está fallando», Galmés ha celebrado que «la comisión de peticiones del Parlamento Europeo envíe, con toda probabilidad, en abril de 2022 una misión de investigación a Baleares para esclarecer los hechos y poner luz a lo que la presidenta Cladera quiere tapar».

Noticias relacionadas

«¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que los responsables de proteger a estas menores pongan soluciones?», ha dicho Galmés quien ha reclamado al equipo de gobierno «actuar con firmeza para acabar con estas prácticas que ponen en peligro la integridad de las menores».