La Guardia Civil se desplegó por varios de los núcleos turísticos del municipio de Calvià. | Michel's

TW

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por drogar y abusar sexualmente en Magaluf de una menor que se había fugado de un centro de acogida de Mallorca. Los acusados, dos de ellos menores de edad, conocían a la víctima de antes y la llevaron a un apartamento bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando la menor de 17 años no regresó a un centro especial donde estaba tutelada.

Al parecer, se juntó con dos amigos senegaleses, de su misma edad, y pasaron toda la noche de copas, por algunos bares de Palmanova y Magaluf.

Habitación de un hotel

En un momento dado, los dos africanos le propusieron a la chica ir todos juntos a un apartamento de los alrededores, donde habían alquilado una habitación, para supuestamente seguir la juerga allí. La víctima llegó muy perjudicada por los efectos de las drogas que había consumido con sus amigos y al abrir la puerta del cuarto se encontró que había otros dos subsaharianos, conocidos de los dos menores.

El apartamento de Magaluf donde ocurrieron los hechos. Foto: A.Sepúlveda

Presuntamente, el grupo la sometió a tocamientos y abusos sexuales, hasta que consiguió pedir ayuda por la mañana y desde el establecimiento hotelero se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que envió al lugar a varias patrullas.

Poco después fueron arrestados los dos menores y los dos adultos, que al parecer negaron que se hubieran aprovechado del estado de la joven para someterla a abusos sexuales. La habitación fue examinada por los agentes, en busca de indicios sobre lo que había ocurrido allí, y tomaron declaración a la menor.

En un principio, parece ser que no quería denunciar los hechos por temor a represalias, pero después aseguró que había sido víctima de abusos y que enseguida que descubrió que había cuatro varones en la habitación intentó salir, porque se encontraba muy intimidada. La chica fue examinada por unos facultativos.

Punto de vista

Preocupación policial por el aumento de agresiones a menores fugadas de centros

Las fuentes policiales consultadas mostraron este jueves su preocupación por el aumento de agresiones a menores tuteladas que se fugan de centros de acogida. Desde que Ultima Hora destapó en exclusiva el caso de la menor violada por una manada en la barriada de ‘Corea’, se han sucedido otros ataques a adolescentes y niñas que se escapan de sus centros especiales. Tanto la Policía como la Guardia Civil han concluido que no se puede hablar de una red organizada, sino de casos concretos sin relación entre sí.