Antoni Costa, portavoz del PP en el Parlament. | Redacción Local

TW
0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha valorado los datos del tercer trimestre de 2021 de la Encuesta de Población Activa (EPA) remarcando que «la euforia en materia económica del Govern contrasta con la realidad», ya que «en Baleares hay 72.100 parados, un 30,6% más que el tercer trimestre del 2019».

En este sentido, ha subrayado que los datos publicados este jueves «evidencian que estamos lejos de la actividad económica y laboral previos a la pandemia».

Noticias relacionadas

Costa ha incidido en que «se demuestra, una vez más, que en Baleares faltan políticas que impulsen la recuperación» sobre la que considera que «no debe quedar en efecto rebote, dejando a muchas personas atrás», ya que «en las Islas hay casi 19.000 hogares con todos los miembros de la familia en paro, un 27% más que antes de la COVID».

Con todo, el portavoz 'popular' ha recordado que las previsiones económicas que se dieron a conocer ayer por dos entidades económicas «ya evidenciaban que las expectativas del Govern son irreales y que seremos de las pocas comunidades autónomas que no habremos recuperado los niveles pre pandémicos».