Cribado de maestros este septiembre ante el inicio del curso escolar. | Carlos Barba

TW
13

La Conselleria de Salud ha sumado este martes dos nuevas muertes por covid-19 que se produjeron el pasado agosto en Mallorca, lo que eleva a 996 la cifra oficial de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia en Baleares.

Igual que otros 22 fallecimientos por covid comunicados la semana pasada, la atribución de estas muertes al coronavirus es fruto de la revisión del registro de mortalidad de agosto por parte del servicio de Epidemiología del Govern balear.

Durante la última jornada, Salud ha diagnosticado 102 nuevos casos de covid en Baleares, por lo que desde que comenzó la pandemia de la covid, se han contabilizado 100.639 casos positivos en las islas.

En cuanto a la situación en los hospitales, hay 22 pacientes con covid que continúan ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), como en la víspera, y la ocupación de contagiados del virus en estas unidades es del 6,4 % y se mantiene en riesgo bajo.

Este martes hay 50 contagiados de covid que permanecen ingresados en planta, 3 menos que la jornada anterior, y Atención Primaria atiende a 904 casos leves de coronavirus, que son 56 más en el último día.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas este lunes es del 3,51 %, superior al 1,98 % notificado la víspera, al 2,4 % del pasado viernes y del 2,11 % del jueves.

En Mallorca, donde se han detectado 71 nuevos contagios en la última jornada, hay 35 enfermos en planta (3 menos), 19 que siguen en UCI y otros 654 contagiados bajo la supervisión de Atención Primaria.

En Ibiza se han diagnosticado 26 casos nuevos, hay 15 enfermos de covid que siguen ingresados en planta, 2 que continúan en UCI y 210 atendidos en sus domicilios.

En Menorca, donde se han diagnosticado 5 nuevos contagios, hay un enfermo de covid que sigue ingresado en UCI y Atención Primaria atiende este martes a 38 pacientes leves.
Salud no ha notificado nuevos contagios en Formentera, donde Atención Primaria supervisa la evolución de 2 enfermos leves.

En cuanto a la campaña de vacunación, el porcentaje de quienes han recibido la pauta completa de la vacuna es del 81,71 % de la población diana, a partir de los 12 años, con 845.599 personas en total, y el 83,51 % ha recibido al menos una dosis.

Respecto a la población total del archipiélago, que según el último dato oficial es de 1.219.423 personas, el índice de vacunación con pauta completa alcanza el 69,34 %.