Transportistas piden un carril exclusivo para profesionales en la vía de cintura.

15

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha reclamado este viernes la creación de un carril exclusivo para el transporte profesional de personas y mercancías en la vía de cintura de Palma.

Según indica la patronal en un comunicado, esta vía quedaría reservada a autobuses públicos, autocares turísticos, furgonetas y camiones de mercancías, taxis y vehículos de alquiler con conductor.

Recuerda la FEBT que la medida se contempla en el Plan Director Sectorial de Transportes que aprobó el Govern, por lo que el Consell de Mallorca, que es la administración competente en las carreteras de la isla, debería comenzar a desarrollar el carril exclusivo en la Vía de Cintura este mismo año.

Según el gerente de la organización empresarial, Salvador Servera, «la creación del citado carril de alta densidad para uso exclusivo de los vehículos profesionales tiene asignado un presupuesto de 115 millones de euros repartidos en dos fases de ejecución, es decir, entre el presente año y 2026».

A juicio de Servera, tanto el Govern como el Consell tiene que definir «ya » cuándo comenzarán a aplicar las mejoras para el transporte profesional por un importe total de 345 millones de euros programadas en el plan director.