UCI del hospital de Son LLàtzer. | Teresa Ayuga

TW
5

La Conselleria de Salud ha contabilizado este jueves ocho nuevas muertes por COVID-19 que se produjeron en agosto y que elevan a 988 el número oficial de fallecidos por la pandemia.

Igual que otros ocho fallecimientos comunicados el miércoles, la atribución de estas muertes al coronavirus es fruto de la revisión del registro de mortalidad de agosto por parte del servicio de Epidemiología.

El Govern ha informado además de que en la última jornada se han detectado 58 nuevos casos de COVID-19 y de que en los hospitales permanecen ingresadas 78 personas infectadas, 6 menos que en la víspera.

Noticias relacionadas

Quince ancianos de una residencia de Palma, hospitalizados

La única residencia geriátrica con ancianos contagiados de COVID-19 es la Fontsanta de Palma, con 15 usuarios enfermos que están todos hospitalizados, según ha informado la Conselleria de Salud.

El departamento que dirige Patricia Gómez indica además que un trabajador de Fontsanta y dos de otras residencias también tienen contagio activo de coronavirus.

En cuanto a los profesionales sanitarios, a día de hoy hay 18 infectados y otros 29 apartados de sus funciones por haber tenido contacto estrecho con enfermos de covid-19.