La gestión de Son Antem por AC by Marriot no implica    ningún cambio en la propiedad, que seguirá  en manos de María José Hidalgo y Sandro Cristoforetti. | Richard Kohler - Iberostar World

TW
4

La cadena AC by Marriott, que preside Antonio Catalán, ha llegado a un acuerdo con la propiedad del complejo hotelero y de gol de Son Antem, el cual gestionará a partir de marzo por un período de tiempo de 20 años.

Catalán participa en esta operación a través de la empresa patrimonial Belagua, que preside el exministro Rafael Català. Afirma que el interés de AC by Marriott «es absoluto, porque queremos convertirlo en un complejo de gran lujo a nivel internacional con la amplia reforma que ya hemos iniciado este mes de septiembre en el establecimiento».

Afirma que Mallorca «es un destino vacacional único para Europa, de ahí la apuesta por gestionar Son Antem durante las dos próximas décadas, según el acuerdo que hemos alcanzado con la propiedad».

En principio, según Catalán, está prevista una inversión inicial de seis millones de euros para reconvertir las 151 habitaciones y adecuarlas a los estándares de calidad de Marriott, grupo que cuenta en estos momentos con 32 marcas. El empresario afirma que la comercialización de Son Antem será directa: «Tenemos una máxima, que es que el jefe en nuestros establecimientos es el cliente y que, gracias a ello, podemos decir que el 90 % de nuestras ventas son directas a través de nuestro programa de fidelización Marriott Bonvoy. Confiamos plenamente en este nuevo producto de nuestra cartera de negocio, que complementa a la que ya tenemos en la Isla».

Propiedad

La propiedad de Son Antem no cambia, por lo que está en manos de María José Hidalgo y Sandro Cristoforetti. En un futuro próximo no se descarta nada en cuanto a la entrada en el capital de nuevos socios.

Las negociaciones con la propiedad se han llevado de forma muy confidencial, hasta que se ha dado a conocer a los trabajadores que a partir del próximo mes de marzo la gestión correrá a cago de AC by Marriott.

Las obras de reforma estarán finalizadas antes del próximo mes de marzo, que es cuando abrirá sus puertas Son Antem con la nueva marca comercial.

Antonio Catalán afirma que si hay una cuestión que la actual coyuntura ha puesto encima de la mesa, es que hay que «apostar por captar el cliente de máxima calidad, lo cual conlleva una comercialización basada en un precio más alto». Añade que la ocupación y el precio medio por habitación «se tiene que basar con menos clientes».

Puntualiza que se siente muy satisfecho de poder gestionar el próximo año Son Antem «porque será un complejo de referencia en todos los sentidos, lo cual beneficiará a la imagen turística de Mallorca».