Imagen de archivo de las oposiciones docentes de este año. | Gemma Andreu

TW
5

El sindicato ANPE denunció este viernes «numerosos errores detectados en el proceso de adjudicación de plazas docentes» y pidió que se aplace hasta que se corrijan las deficiencias.

ANPE explicó que ha recibido «numerosas quejas de nuestra afiliación ante las múltiples confusiones por el incremento significativo de medias jornadas que tendrían que ser enteras, la falta de información en la descripción de las sustituciones y los filtros que no funcionan correctamente en los trámites telemáticos del proceso de adjudicación de plazas, especialmente de sustituciones».

El sindicato reiteró «la necesidad de dotar con más efectivos a la Dirección General de Personal Docent de la Conselleria d’Educació, puesto que la gestión de los 14.000 docentes en activo y de los 13.000 aspirantes a interinos tiene ahora un mayor volumen de trabajo y requiere de una plantilla más amplia».

Por otro lado, ANPE también pide una mejora del servidor de la CAIB, «puesto que éste da errores cada vez que se realiza un trámite voluminoso y el profesorado no puede sufrir este tipo de consecuencias».

Finalmente, desde ANPE se exigie el aplazamiento en la adjudicación de plazas «hasta que se corrijan las equivocaciones que nos han hecho llegar nuestros afiliados. Cabe recordar que, de no corregirse esta situación, habría unos mil maestros y profesores afectados».

El sindicato considera que el servidor de la Comunitat Autònoma no está a la altura del volumen de gestión masiva que supone la adjudicación de plazas docentes y exige una mejora urgente del sistema.