Atención Primaria está gestionando gran parte de los contagios que se están produciendo en esta pandemia. | Jaume Morey

TW
5

La presión COVID en los centros de Atención Primaria ha bajado de forma significativa en Baleares este miércoles, ya que hay 427 positivos menos que hace 24 horas. En concreto, reciben Atención Primaria 6.693 contagiados de coronavirus.

Cabe destacar que también se ha producido un ligero descenso en la UCI, donde hay 70 enfermos críticos con COVID; uno menos que el día anterior. La situación sigue siendo de riesgo alto, ya que el porcentaje de ocupación es del 20,53 %. En planta hay 215 personas, 13 menos que el pasado martes.

Noticias relacionadas

La noticia negativa de la jornada viene por los dos nuevos fallecidos con COVID-19 que ha sumado Baleares; el total desde el inicio de la crisis sanitaria es de 909. También se han notificado 164 nuevos casos positivos, 38 menos que la jornada anterior. La tasa de positividad es del 4,56 %, por debajo del 5 % que recomienda la OMS para tener controlada la pandemia.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, el 73,54 % de las población diana de las Islas ya tiene la pauta completa, mientras que el 78,7 % tiene el menos una dosis.