Salvador Illa y Francina Armengol, durante su encuentro este miércoles en Palma. | Jaume Morey

TW
4

El ex ministro de Sanidad y portavoz de los socialistas en Catalunya, Salvador Illa, ha afirmado que todavía está convencido de que, como se decía durante los primeros tiempos de la pandemia de coronavirus, «saldremos mejores’ si tomamos nota» de lo ocurrido.

«La pandemia ha acelerado cambios muy de fondo, ha puesto en valor la importancia de los servicios públicos y ha reforzado los mecanismos de cogobernanza», ha asegurado. Illa ha destacado la gestión del Govern de Balears y ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la directora de Salud Pública, Maria Antònia Font.

Noticias relacionadas

El ex ministro, que ha dado una conferencia en Palma sobre los Retos de futuro, organizada por el Cercle d'Economia, se refirió a las decisiones que la directora de Salud «ha tenido que tomar», en aclara alusión a la decisión de confinar a grupos de estudiantes en viajes de estudios, un caso que ha terminado en los tribunales.

El exministro ha dado un espaldarazo claro a la gestión del Govern pero también se ha referido a la situación de Catalunya, donde «hay un clima político diferente» y ha pedido «diálogo entre los gobiernos de Catalunya y España». El ex ministro también ha mostrado su sintonía con el proyecto político de Francina Armengol y de su visión del federalismo.

En relación a la vacunación y al la exigencia de certificado COVID, ha apostado por un «debate técnico» y ha celebrado el grado de aceptación de las vacunas.