Imagen de la patera llegada a la playa de la Colònia de Sant Jordi. | P. Socies

TW

Ascienden a 44 los migrantes interceptados entre este viernes noche y este sábado en Mallorca. Un total de 31 inmigrantes han sido detenidos tras llegar en dos pateras la noche del viernes y la mañana de este sábado a Mallorca, una a la playa de Colònia de Sant Jordi y otra que navegaba en aguas del archipiélago de Cabrera, ha informado Delegación del Gobierno.

El primer grupo de migrantes, todos varones, arribó a la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, sobre las 23.15 horas. Nueve estaban en la misma playa y otros cinco fueron localizados horas después. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Un pesquero que se encontraba próxima al Faro de Ses Salines avistó esta embarcación poco antes de llegar a tierra.

Por otra parte, los tripulantes de una embarcación de recreo han visto esta mañana, pasadas las 8.30 horas, otra patera en aguas de Cabrera.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han participado en el rescate de sus 17 viajeros, todos hombres.

Una tercera embarcación tipo patera ha sido interceptada este sábado en aguas del archipiélago de Cabrera, con un total de 13 migrantes. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado este sábado una tercera embarcación tipo patera, con 13 migrantes, en aguas de Cabrera.

Salvamento Marítimo se ha encargo de trasladar a los 13 migrantes al puerto de Palma. La llegada estaba prevista en torno a las 18.10 horas de esta jornada. Los 13 migrantes interceptados este sábado por la tarde en aguas de Cabrera se suman a los 14 varones localizados tras llegar anoche, a las 23.15 horas, en una embarcación tipo patera a las proximidades de la playa de la Colonia de Sant Jordi, en el municipio Ses Salines, y a los otros 17 que han llegado también este sábado, a las 08.38 horas, a Cabrera.