Los casos de coronavirus se mantienen al alza en Baleares. | Marcelo Sastre

TW
32

En las últimas 24 horas se han registrado 203 nuevos contagios en Baleares, hay 50 pacientes en planta de los hospitales y 13 personas en UCI, ha informado la Conselleria de Salut este lunes. No ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales.

La tasa de positividad se sitúa en el 7,91% de las 2.566 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas.

En cuanto a la hospitalización, las UCI se mantienen igual, con trece activas en total, y los ingresos en planta restan tres respecto al día anterior. Por contra en las últimas horas se han dado 21 altas y Atención Primaria ha confirmado que otros 123 pacientes han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

El Servei de Salut atiende a más de 2.246 pacientes por coronavirus en el conjunto de las Islas. De los nuevos contagios, 168 se han diagnosticado en Mallorca, donde hay 36 enfermos de coronavirus ingresados en planta y 8 en cuidados intensivos, y 1.405 enfermos convalecen en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern. En cuanto a la situación en Ibiza, se han diagnosticado en la última jornada 5 nuevos positivos, donde hay hospitalizados 5 pacientes con covid-19 y 4 en UCI, mientras que 240 pasan el virus en sus casas.

En Menorca se han registrado en las últimas horas 30 nuevos positivos y hay 9 personas en el hospital y una UCI, mientras que 536 infectados convalecen en sus domicilios. En Formentera están en seguimiento en casa dos personas.

Respecto a los contagios en residencias de ancianos, hay 1 profesional con la infección activa, mientras que entre los profesionales sanitarios hay 21 trabajadores con COVID-19.