La presidenta, en un acto con la ministra de Turismo en Palma. | Govern de les Illes Balears

51

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rehusado «polemizar» sobre el auto judicial de los estudiantes que estaban en cuarentena en el hotel puente Palma Bellver y ha aseverado: «Más no podemos hacer por proteger a estas personas y a la población balear en general».

En rueda de prensa después de presentar el certificado COVID en el aeropuerto de Palma, la dirigente balear ha desgranado las tres opciones que se les ofrecieron a los jóvenes una vez que el Govern conoció el auto del Juzgado

«Equipos de Salud fueron informando habitación por habitación de las opciones: hacer la cuarentena en el hotel, desplazarse en barco hasta Valencia o que cada uno optara por salir de la Comunidad por la opción que deseara», ha subrayado.

De este modo, la presidenta ha adelantado que desde la Abogacía de la Comunidad se está preparando el recurso sobre la orden judicial. «Acatamos la resolución, pero no la compartimos», ha asegurado Armengol, quien ha recordado que esta noche tres estudiantes más han dado positivo.

No obstante, la presidenta ha agradecido a los jóvenes que han optado por salir de Baleares en el barco fletado por el Govern destino a Valencia, así como a las comunidades autónomas por el trabajo en coordinación para trasladarlos y así garantizar la tranquilidad tanto a los estudiantes como a las familias.