Fotografía de familia de premiados, patrocinadores, autoridades y responsables de la emisora al finalizar el acto en el Trui Teatre. | Pere Bota

TW
0

Los premios de la décima edición de Onda Cero Mallorca reconocieron ayer en el Trui Teatre la labor de doce personas o instituciones claves en el desarrollo de la sociedad, con especial incidencia por su labor durante la pandemia. El evento fue presentado por los periodistas Elka Dimitrova y Javier Ruiz Taboada, que dirigieron una gala emotiva con toques puntuales de humor.

Las 500 personas que se sentaban en el auditorio se pusieron de pie para aplaudir a los protagonistas de la velada: el colectivo sanitario de hospitales públicos y privados que han estado «en primera línea en un momento muy difícil», como afirmó la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su discurso.

premis onda ceroFOTO : BOTA
Unas 500 personas en un Trui Teatre con aforo reducido por la pandemia.

Una docena de sanitarios recogieron el galardón en nombre del colectivo. Laia Vilaplana, sanitaria del Hospital de Manacor, dirigió unas palabras al público. Expresó que «este premio es un reconocimiento a un año muy difícil. Ha habido mucho esfuerzo por parte de todos. Hemos sentido la proximidad y el apoyo de nuestras familias y de los ciudadanos».

premis onda ceroFOTO : BOTA
Representantes del personal sanitario de diferentes centros hospitalarios de Mallorca recogieron el Premio a la Salud de Onda Cero por su sacrificada labor durante la pandemia.

El premio de Honor fue este año para el fallecido periodista Pere Comas Barceló, director de Ultima Hora durante más de 30 años. Su ahijada, Carme Carrió, fue la encargada de recoger el galardón y dirigir al público unas palabras de agradecimiento. «Pere fue un fiel amigo, un caballero, una persona perseverante que amaba la libertad de expresión», dijo.

premis onda ceroFOTO : BOTA
Ramón Osorio dio el Premio de Honor a
la ahijada de Pere Comas.

Reconocimientos

Otras personas y colectivos a los que el jurado de Onda Cero Mallorca quiso reconocer por su aportación a la sociedad fueron el alumnado de Mallorca, por «mantener el listón alto» al saber gestionar «situaciones muy complicadas», como la falta de clase; la futbolista Virginia Torrecilla, que padece un cáncer y que recientemente sufrió un accidente de tráfico; la campaña SOS Turismo de denuncia por la situación económica de este sector; el Grup Trui, distinguido con el Premio de Cultura por su labor en la organización de eventos culturales en Mallorca; el coronel Antonio Ortiz, por su labor al frente de la Oficina de Comunicación del Ejército en Balears; la Fundación Marilles, centrada en el estudio y la conservación del mar; la Asociación Tardor, de ayuda a los más necesitados; la Fundación Reconatura por su aportación a la investigación y educación medioambiental; Camp Mallorquí, por su promoción del sector primario; y la empresa logística Ángel 24, por su responsabilidad corporativa.

Personalidades

Las primeras autoridades de Baleares y una amplia representación de la sociedad mallorquina asistieron a la gala, cuyos anfitriones fueron Ramón Osorio, director general de Radio de Atresmedia, y Juan Carlos Enrique, director de la emisora en Mallorca. Además de la presidenta Armengol, se encontraban en la sala Catalina Cladera, Vicenç Thomàs, Fina Santiago, Mae de la Concha, Mercedes Garrido o Patricia Gómez. También asistió al acto la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, junto a otros conocidos empresarios y políticos de todo el espectro parlamentario balear.

premis onda ceroFOTO : BOTA
El coronel Antonio Ortiz recibió
el Premio a la Comunicación.
premis onda ceroFOTO : BOTA
La cantante Alejandra Burgos amenizó la velada
con dos temas.