La discoteca Tito's tiene una parcela de 602 metros cuadrados y acceso desde el Paseo Marítimo y la plaza Gomila. | Pere Bota

TW
38

Tito’s no reabrirá como discoteca cuando la pandemia permita recuperar la actividad del ocio nocturno. Camper, propiedad de la familia Fluxá y cuya principal línea de negocio es el calzado, ha cerrado un acuerdo para comprar la emblemática discoteca con el Grupo Cursach, propietario de Tito’s desde hace poco más de 30 años. El acuerdo de exclusividad alcanzado entre las partes para la venta de la discoteca se ha materializado ante notario.

El interés de Camper, con fuertes inversiones inmobiliarias en la zona de El Terreno, es reconvertir el edificio para uso residencial o turístico. Con una parcela de 602 metros cuadrados, además de tener entrada por el Paseo Marítimo, tiene acceso desde la plaza Gomila.

El Grupo Cursach publicó en un portal inmobiliario la venta de Tito’s el pasado mes de octubre. El anuncio ya indicaba sus otras posibilidades de negocio, que cuenta con uso hotelero, aunque se publicitaba como «la discoteca número uno de la capital». Aunque se puso a la venta por 16,5 millones, no ha trascendido el importe de la operación con Camper.

Noticias relacionadas

Tito’s abrió sus puertas por última vez la noche de fin de año del 2019. Desde entonces no ha vuelto abrir sus puertas debido a las restricciones del ocio nocturno para prevenir el coronavirus.

La discoteca del Paseo Marítimo no es el único negocio que el Grupo Cursach ha puesto a la venta en los últimos meses. Se encuentran en la misma situación varios restaurantes, entre ellos el Asadito, así como su cadena hotelera BH.

Reconversión

El anuncio de esta operación supone un paso más en la reconversión del barrio de El Terreno, que en los últimos tiempos ha despertado un gran interés por parte de inversores extranjeros. El grupo Camper está presente en la zona a través de la promotora inmobiliaria Doakid SLU, de la que es uno de los principales accionistas.

El proyecto de la promotora contempla la construcción de 29 viviendas, locales comerciales y la remodelación del párking. Las obras ocuparán varios solares que adquirieron previamente.