Con la llegada semanal de más de 80.000 dosis en mayo, Salut da por iniciada la vacunación masiva y se procederá a duplicar el número de dosis puestas en cada centro de vacunación. | M. À. Cañellas

TW
30

La coordinadora de la campaña de vacunación en Baleares, Eugenia Carandell, ha confirmado este viernes que las Islas vacunarán solo en en el mes de mayo a la misma población inmunizada entre los meses de enero a abril.

Con la llegada semanal de más de 80.000 dosis en mayo, Salut da por iniciada la vacunación masiva y se procederá a duplicar el número de dosis puestas en cada centro de vacunación, que abrirán todas las líneas disponibles.

Noticias relacionadas

Carandell ha confirmado que BitCita será el sistema prioritario para solicitar la vacuna a medida que la campaña se vaya abriendo a grupos poblacionales más jóvenes.

Por otra parte, la responsable de la campaña ha pospuesto una semana la fecha en que tenían que estar vacunadas las personas de 70 a 79 años, que será en unos diez días, y ha advertido que en Menorca e Ibiza ya se ha empezado a llamar a la población de 59 años.

«Las esperanzas de la vacunación ahora están puestas en los envíos de Pfizer», ha dicho Carandell, quien reconoce que los envíos masivos de Janssen no llegarán hasta el próximo mes de julio.