Un equipo del Cuartel General de la Comandancia General de Baleares traslada 4.000 dosis de Moderna.

TW
1

Un equipo del Cuartel General de la Comandancia General de Baleares ha trasladado 4.000 dosis de la vacuna Moderna, llegadas este viernes a las 15.30h a la Base Aérea de Son Sant Joan, en Palma.

El fármaco ha aterrizado en una avioneta C-90 del Centro Cartográfico y Fotografíco del Ejército del Aire. Un oficial del Servicio de Sanidad de la Comandancia General ha efectuado la recepción en el aeropuerto y posterior entrega entro de Salud de Son Pizá.

La Comisión de Salud Pública acordó continuar administrando las segundas dosis como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas.

Noticias relacionadas

Este jueves la farmacéutica estadounidense firmó un acuerdo con su socia en Suiza, Lonza, para establecer tres líneas adicionales de producción de vacunas contra la COVID-19 en el país, que estarán operativas a principios del próximo año y duplicarán su fabricación de dosis en territorio helvético.

La farmacéutica estadounidense Moderna firmó un acuerdo con su socia en Suiza, Lonza, para establecer tres líneas adicionales de producción de vacunas contra la COVID-19 en el país, que estarán operativas a principios del próximo año y duplicarán su fabricación de dosis en territorio helvético.

La colaboración forma parte de los planes globales de Moderna para alcanzar una producción de unas 3.000 millones de dosis de vacuna anticovid el próximo año, también mediante la ampliación de otras líneas de producción como la que tiene en España en colaboración con los laboratorios farmacéuticos Rovi.