Una persona recibe una vacuna contra la COVID-19. | J.M.A.

TW
0

Las cadenas hoteleras de Mallorca e Ibiza han comenzado a vacunar contra la COVID-19 a sus trabajadores en la República Dominicana. En este punto, cabe preguntarse si es posible hacerlo en Baleares.

La respuesta es que no, ya que la normativa estatal no lo permite. A mediados de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, planteó la posibilidad de que las empresas pudiesen vacunar a sus trabajadores. Sin embargo, Moncloa respondió que «el Ministerio de Sanidad quiere transmitir a través de los medios de comunicación que en ningún caso se ha considerado esta posibilidad».

Noticias relacionadas

El Gobierno apuesta por la compra centralizada de vacunas en la Unión Europea. Además, defiende «las capacidades del sector público para ejecutar, a través del Sistema Nacional de Salud y de las comunidades autónomas, el plan de vacunación en marcha».

En términos similares se expresa el Especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, Joan Carles March, que sostiene que «el Sistema Nacional de Salud está suficientemente preparado para abordar un campaña de vacunación masiva como ésta y lo están haciendo. El problema no está en quien vacuna sino en que vaya suficientes vacunas. Normalmente la vacuna de la gripe se pone en el sistema sanitario y no en las empresas».