TW
79

Todos los partidos políticos del arco parlamentario, a excepción de Vox, han firmado este viernes en el Palacio de Congresos de Palma el Pacte per les Illes Balears 'Tots junts', con el fin de trabajar de forma conjunta para superar la más grande crisis sanitaria y económica que padecen las Islas desde hace décadas.

La iniciativa, promovida por la Fundació Família Forteza-Rey, ha aglutinado por vez primera al PP, PSIB-PSOE, Podemos, Ciudadanos, Mes y el PI en un proyecto conjunto, al que se han sumado la CAEB, PIMEM, Cámara de Comercio de Mallorca, Cercle d'Economia de Mallorca, Fomento del Turismo de Mallorca, UGT y Comisiones Obreras.

Noticias relacionadas

La iniciativa 'Tots junts', según Josep Forteza-Rey, pretende visualizar todos los problemas que afectan al sistema sanitario, la ocupación laboral, protección social, defensa de las empresas, la falta de liquidez, el incremento de los impuestos, problemática de los autónomos, así como en el turismo y apuesta por la diversificación económica y mejora de la formación y el medio ambiente.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado en su intervención la importancia de este pacte de interés general «porque todos juntos unidos podremos superar las adversidades y superar esta situación marcada por la pandemia».

Jorge Campos ha aclarado en sus redes sociales que la negativa de Vox a sumarse a esta iniciativa ha sido decisión suya y no de Madrid, como se había asegurado en un primer momento. «La Dirección Nacional de Vox no me ha impedido ni prohibido participar en este acto. La decisión ha sido mía, adoptada en el seno del Comité Ejecutivo de Vox Baleares y órganos competentes del partido», ha afirmado.