TW
2

El comité de empresa, representado por CCOO USO y UGT y los trabajadores de limpieza de la concesionaria del Hospital Universitario de Son Espases, comenzará este miércoles tres jornadas de protestas por las condiciones laborales impuestas a los empleados y las «brutales cargas de trabajo».

Las protestas serán simultáneamente ante la sede del Ib-Salut en Palma (C/ Reina Esclaramunda), durante dos horas de 10 a mediodía; y en la entrada principal de consultas externas de la planta 0 del Hospital Son Espases, de 10 a 11 horas, ha detallado CCOO Construcción y Servicios de Baleares en un comunicado. Volverán a concentrarse el jueves y el viernes.

Las concentraciones denunciarán «los abusos perpetrados por la concesionaria de Son Espases sobre sus trabajadores», la reciente modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuestas sin negociarlas e impidiendo la conciliación familiar, así como en rechazo por «las brutales cargas de trabajo, la precariedad laboral y la falta de material o en mal estado».

Denuncian la falta de equipos de protección individual (EPI) así como las contrataciones a tiempo parcial que «precarizan aún más el servicio».

Según el comité de empresa, la concesionaria de Son Espases sigue incumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en relación con las condiciones laborales del personal de limpieza y no atiende a las reivindicaciones de la plantilla, denuncian.