Se permite el acceso a las playas, aunque por la noche permanecen cerradas. | P. Pellicer

TW
14

Mallorca mantiene las restricciones durante quince días más. A pesar de que el Govern levanta el cierre perimetral y permite las reuniones sociales en domicilios, siguen en vigor las mismas medidas de antes de Semana Santa.

Consulta aquí las medidas que estarán en vigor hasta el 23 de abril:

- Reuniones sociales. Vuelven a estar permitidos encuentros sociales en viviendas con un máximo de seis personas y dos núcleos de convivencia.

- Viajes. Baleares levanta el cierre perimetral y se permiten los viajes nacionales e internacionales sin necesidad de justificación. Sigue siendo necesario presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes.

- Toque de queda. Limitación de movilidad en horario nocturno de las 22 horas hasta las 6 horas.

- Restauración. Zonas interiores de bares y restaurantes siguen cerradas. Quedan prohibidas las barras. Se continúa permitiendo el servicio a terrazas, que tendrán que dejar de servir a las 17 horas, con un aforo del 50 % y un máximo de 4 comensales de dos núcleos de convivencia diferentes.

- Comercio. En cuanto al pequeño comercio, se amplía el aforo de los establecimientos comerciales del 50 % al 75 %, y se mantiene el cierre a las 20 horas, salvo las gasolineras y establecimientos dedicados al comercio esencial. Se mantiene el aforo del 50 % entre semana. Se permite su apertura con un 30 % de aforo en sábados. El cierre se mantiene a las 20 horas.

- Cultura. Se mantiene el aforo del 50 % para teatros y auditorios y al 50 % lo de los ‘espacios similares’, con un máximo de 200 personas en espacios cerrados interiores y 400 en exteriores.

Noticias relacionadas

- Playas. Se permitirá el acceso a playas, que permanecerán cerradas por las noches; los ayuntamientos regularán el horario de cierre. Los grupos máximos serán de seis personas, provenientes de dos grupos de convivencia. El uso de las mascarillas a las reuniones sociales en las playas será obligatorio.

- Actividades físicas al aire libre sin contacto (incluyen excursiones). Salvo los supuestos en que se establece específicamente otra cosa, se puede hacer actividad física al aire libre, incluyendo las excursiones, en grupos de un máximo de 10 personas.

- Parques y zonas de recreo al aire libre. Cerrados por la noche. Uso obligatorio de mascarilla a reuniones sociales en estos espacios, exceptuando exclusivamente el momento de ingesta de alimentos o bebidas.

- Deporte. Se permiten la práctica y un máximo de tres entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contactos, con posibilidad de contacto físico a deportistas federados a partir de 6 años. Y se permiten las competiciones de deportes de equipo y de contacto exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años, pero solo se podrá competir en el ámbito insular.

- Lugares de culto. 50 % de aforo.

- Centros sociosanitarios: Hasta ahora las visitas estaban limitadas a una por residente y de una hora en el día, ahora se permiten las visitas. Las salidas, se permiten como hasta ahora.

- Centros recreativos de gente mayor. Actividades dirigidas con grupos de seis personas con un aforo del 50 % y está prohibido el servicio de bar y la ingesta de alimentos.

- Ceremonias. (boda, bautizos, velatorios, entierros...): Se recomienda posponer la celebración de ceremonias y celebraciones nupciales civiles o religiosas, primeras comuniones y bautizos. Si se celebran, tendrán que hacerse con 10 personas en exteriores y 6 interiores con un aforo del 30 % en interiores.