Pandemia de coronavirus

Estas son las restricciones en Mallorca hasta el 23 de abril

| Palma |

Valorar:
Se permite el acceso a las playas, aunque por la noche permanecen cerradas.

Se permite el acceso a las playas, aunque por la noche permanecen cerradas.

P. Pellicer

Mallorca mantiene las restricciones durante quince días más. A pesar de que el Govern levanta el cierre perimetral y permite las reuniones sociales en domicilios, siguen en vigor las mismas medidas de antes de Semana Santa.

Consulta aquí las medidas que estarán en vigor hasta el 23 de abril:

- Reuniones sociales. Vuelven a estar permitidos encuentros sociales en viviendas con un máximo de seis personas y dos núcleos de convivencia.

- Viajes. Baleares levanta el cierre perimetral y se permiten los viajes nacionales e internacionales sin necesidad de justificación. Sigue siendo necesario presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes.

- Toque de queda. Limitación de movilidad en horario nocturno de las 22 horas hasta las 6 horas.

- Restauración. Zonas interiores de bares y restaurantes siguen cerradas. Quedan prohibidas las barras. Se continúa permitiendo el servicio a terrazas, que tendrán que dejar de servir a las 17 horas, con un aforo del 50 % y un máximo de 4 comensales de dos núcleos de convivencia diferentes.

- Comercio. En cuanto al pequeño comercio, se amplía el aforo de los establecimientos comerciales del 50 % al 75 %, y se mantiene el cierre a las 20 horas, salvo las gasolineras y establecimientos dedicados al comercio esencial. Se mantiene el aforo del 50 % entre semana. Se permite su apertura con un 30 % de aforo en sábados. El cierre se mantiene a las 20 horas.

- Cultura. Se mantiene el aforo del 50 % para teatros y auditorios y al 50 % lo de los ‘espacios similares’, con un máximo de 200 personas en espacios cerrados interiores y 400 en exteriores.

- Playas. Se permitirá el acceso a playas, que permanecerán cerradas por las noches; los ayuntamientos regularán el horario de cierre. Los grupos máximos serán de seis personas, provenientes de dos grupos de convivencia. El uso de las mascarillas a las reuniones sociales en las playas será obligatorio.

- Actividades físicas al aire libre sin contacto (incluyen excursiones). Salvo los supuestos en que se establece específicamente otra cosa, se puede hacer actividad física al aire libre, incluyendo las excursiones, en grupos de un máximo de 10 personas.

- Parques y zonas de recreo al aire libre. Cerrados por la noche. Uso obligatorio de mascarilla a reuniones sociales en estos espacios, exceptuando exclusivamente el momento de ingesta de alimentos o bebidas.

- Deporte. Se permiten la práctica y un máximo de tres entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contactos, con posibilidad de contacto físico a deportistas federados a partir de 6 años. Y se permiten las competiciones de deportes de equipo y de contacto exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años, pero solo se podrá competir en el ámbito insular.

- Lugares de culto. 50 % de aforo.

- Centros sociosanitarios: Hasta ahora las visitas estaban limitadas a una por residente y de una hora en el día, ahora se permiten las visitas. Las salidas, se permiten como hasta ahora.

- Centros recreativos de gente mayor. Actividades dirigidas con grupos de seis personas con un aforo del 50 % y está prohibido el servicio de bar y la ingesta de alimentos.

- Ceremonias. (boda, bautizos, velatorios, entierros...): Se recomienda posponer la celebración de ceremonias y celebraciones nupciales civiles o religiosas, primeras comuniones y bautizos. Si se celebran, tendrán que hacerse con 10 personas en exteriores y 6 interiores con un aforo del 30 % en interiores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

AJDI
Hace 13 días

Da miedo,normas,normas,prohibiciones,prohibiciones.......

Valoración:11menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace 14 días

Estando en el muro de la playa de Palmanova sentados por dentro mi marido, yo y nuestros perritos, a las 8 de la tarde, tomando una cerveza, como todos los días, a 150m otra pareja igual, por el paseo, que es bien ancho, un par de personas del pueblo pasando de largo a 10m, y un policía local nos dice que no podemos estar haciendo "botellon" en la vía pública, nunca jamás nos dijeron nada los demás policías, ya que SIEMPRE estamos solos, y la pregunta es: SI MI MARIDO ES MI SOCIO EN LA VIDA, Y TENGO UN CONTRATO QUE LO ACREDITA, LO NUESTRO NO ES UNA REUNION DE TRABAJO? o solo las puede hacer la Sra Armengol?, que normas más estúpidas, así vamos.

Valoración:35menosmas

Anticafres
Hace 14 días

Rectificad lo de la PCR porque no es obligatorio para un montón de casos: Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto de las Islas Baleares con destino final a otro país u otro lugar del territorio español. Los transportistas de mercancías. Pasajeros procedentes de trayectos entre islas. Niños menores de 6 años. Las tripulaciones de aviones y barcos. Personas que acrediten haber estado fuera de las Islas Baleares menos de 72 horas. Viajeros relacionados con competiciones deportivas federadas, que tienen que acogerse a los protocolos específicos de las federaciones respectivas.

Valoración:11menosmas

Santi
Hace 14 días

En las playas con mascarilla y los “ colgantes sueltos”, será para reír.

Valoración:15menosmas

Logica
Hace 14 días

@Jajajaj Estoy de acuerdo en que el toque de queda toca los cojones, pero es para evitar que la gente haga botellones y fiestas (las cuales se suelen hacer de noche).

Valoración:10menosmas

Logica
Hace 14 días

@Pepita Obviamente es porque la gente es medio tonta y si no les tratan como niños pequeños, lo que hacen es volver a hacer pelotillas de marujonas cotorreando sin mascarilla. En los hospitales está mucho más controlado.

Valoración:7menosmas

Logica
Hace 14 días

@JJJ La OMS no recomienda que los niños menores de 12 años usen mascarillas. A la hora de hacer según qué deporte, se usa mascarilla en todo momento.

Valoración:10menosmas

JJJ
Hace 15 días

"Se permiten las competiciones de deporte de equipo exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años". ¿Pero porque a partir de 12 años??? Nadie ha dado una respuesta coherente para justificar esta restricción absurda. Un niño de 11 años se contagia o contagia mas que uno de 18?

Valoración:64menosmas

Pepita
Hace 15 días

O sea, yo puedo imeterme a un hospital a visitar a un familiar tantas veces y tiempo como quiera y no puedo salir a pasear al perro o dar un paseo después de las 22h. Todo muy coherente sisisi. PD: Súper a poder visitar a familiares ingresados.

Valoración:51menosmas

Le
Hace 15 días

Turistas alemanes suecos daneses ingleses finlandeses etc.han cancelado su viajes a Mallorca de vacaciones por otros lugares sin prohibición y sin mascarillas en las playas,este a¨nos los lugares turísticos asiáticos vas a hacer su agosto por la bajada de precios y la cantidad de turismo que esperan.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2