Pandemia de coronavirus

Baleares levanta el cierre perimetral y permite las reuniones entre no convivientes

| Palma |

Valorar:
Las reuniones sociales vuelven a estar permitidas a partir del 12 de abril.

Las reuniones sociales vuelven a estar permitidas a partir del 12 de abril.

Pexels

Las reuniones de no convivientes en domicilios particulares volverán a estar permitidas en Baleares a partir de este lunes 12 de abril y se levantará el cierre perimetral de Semana Santa. Así lo ha anunciado el Govern tras la reunión con la Mesa de Diálogo Social en la que han analizado la evolución de la pandemia del coronavirus en las Islas.

El portavoz del Govern y conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha pedido «responsabilidad» en los encuentros sociales. Por tanto, a partir del lunes se permitirán las reuniones en domicilios con un máximo de seis personas y de solo dos núcleos de convivencia.

De este modo, se levanta esta restricción que se aplicó durante la Semana Santa para evitar reuniones y fiestas en domicilios. El objetivo de esta medida era evitar una mayor propagación del virus en el ámbito familiar y personal debido a tratarse de unos días festivos.

Esta medida junto con el levantamiento del cierre perimetral, que permite los viajes nacionales e internacionales sin necesidad de estar justificados, es la principal novedad de las restricciones en Mallorca, ya que el Ejecutivo mantiene cerrado el interior de bares y restaurantes durante quince días más.

Por islas, Mallorca seguirá en nivel 2 de alerta sanitaria e Ibiza pasa al mismo nivel por la evolución de la pandemia. Menorca y Formentera, en cambio, continuarán en nivel 1. Negeruela ha asegurado que las restricciones diferenciadas por islas se basan en criterios sanitarios, «que están dando resultados y están avaladas por los datos epidemiológicos y por estudios científicos en distintos entornos que permiten actividad en sectores económicos sensibles aunque en un nivel de actividad mínimo y entendiendo las dificultades y la situación de sectores como la restauración y otros con restricciones importantes».

El portavoz autonómico ha dicho que las restricciones prorrogan para poder relajarlas de cara al inicio de la temporada y «con la mirada puesta en una apertura turística segura y un turismo tranquilo como estos días». «No podemos bajar la guardia, tenemos que mantener a raya el virus, pensando en las personas y en que una buena parte de nuestra economía depende de que lleguemos al verano en condiciones que nos permitan seguir desescalando de manera segura y poder activar una temporada turística clave para miles de trabajadores», ha afirmado.

Estas decisiones han sido acordadas en la Mesa de Diálogo Social, que ha presidido la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha estado acompañada por el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

En nombre de los agentes sociales han asistido el presidente de Pimem, Jordi Mora; el vicepresidente de CAEB, Rafel Roig; y los secretarios generales de UGT y de CCOO, Lorenzo Navarro y José Luis García, respectivamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marc
Hace 10 días

El pastor abrió la puerta del corral y las OVEJAS salieron a pastar Jajajajaja Tontos

Valoración:1menosmas
AOh14Gje8CEf4d7a0reEydUt2SEFv9LtY0R6dB7PY6Kr=s96

JOSE FRANCISCO
Hace 10 días

JA JA JA

Valoración:7menosmas
Photo

Marga
Hace 11 días

Pero qué fiesta! Si con 6 en casa solo puedo juntarme con los Abuelos! Cuándo piensan sus Señorías dejarnos hacer vida social y abandonar los antidepresivos?

Valoración:17menosmas

Angel
Hace 11 días

Una de las tantas normas que no he seguido y no pienso seguir, incluidos el toque de queda, cosa que me gustaria avisar que es bastante tranquilo y nadie te dice nada. Sigan con estupideces Francina, que despues yo hare las que vea conveniente para mi.

Valoración:7menosmas
Photo

Antonio
Hace 11 días

ANTONIO LM otra vez con mi suegra, mi cuñado, mi cuñada, los hijos de mi cuñada que pereza me da con lo bien que estaba yo solo yla pesada de mi esposa mecachis betuedell mal sa rebentasis

Valoración:30menosmas

Kiko
Hace 11 días

Iago, Francina y Pedro solo oír tu nombre causa ruina, esta ultraizquierda comunista rancia nos lleva al caos y lo hacen de manera intencionada. Que ganas de volver a tener libertad.

Valoración:46menosmas

Anonimus
Hace 11 días

Lleváis mas de una año con una pandemia descontrolada, dando palos de ciego por doquier. la única medida que habéis mantenido es el cierre de hostelería. Sin embargo, la pandemia sigue ahí a pesar de haber muchos mas inmunizados y de una mayor experiencia y control por parte de la población. Brasil, sin la medidas que aquí tenemos, tiene mejores datos que España. La única conclusión que se me ocurre es que nuestros dirigentes son unos inútiles completos.

Valoración:44menosmas

Yo
Hace 11 días

Trankis que ya queda menos para que se desmonte el circo este😜 💗

Valoración:46menosmas
Photo

Cock&Roi
Hace 11 días

Ahora sólo queda que permitan que salga el sol por la mañana y se ponga al final de la tarde.

Valoración:89menosmas

Luís Salom
Hace 11 días

Que es esto de tanto turismo seguro y a que venga gente. Lo más importantes son los de aquí, si la isla se hubiera cerrado a tiempo, todo lo de aquí internamente funcionaria y nos han arruinado a todos por culpa de sus amigotes.

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2