Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 5 de abril

| Palma |

Valorar:
Otra jornada más no se han producido fallecidos en las Islas.

Otra jornada más no se han producido fallecidos en las Islas.

Redacción Part Forana

A pesar de ser día festivo, el último de la Semana Santa en Mallorca, la Conselleria de Salut ha informado de los datos que reflejan la evolución del coronavirus en Baleares en las últimas horas, según los cuales a fecha de este lunes, 5 de abril, se han comunicado 37 contagios nuevos en las Islas, una cifra ligeramente más baja que en las últimas jornadas, cuando el pasado sábado se notificaron 42 nuevos positivos. Otra jornada más no se han producido fallecidos en las Islas.

Una nota destacada de la jornada es la tasa de positividad, que sigue a la baja, cayendo al 0,98 por ciento de las 3.775 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas horas, desde el 1,26 por ciento en el que se situó el pasado sábado. Desde el principio de la pandemia de coronavirus en las Islas han perdido la vida 779 personas y un total de 57.736 personas se han contagiado de la enfermedad.

La situación en los hospitales baleares es similar a la de estos pasados días, con un total de 18 personas ingresadas en las UCI, 13 en Mallorca y 5 en Ibiza, las mismas que en el anterior recuento. Además, cincuenta personas permanecen ingresadas en planta, 34 en Mallorca y 16 en Ibiza.

La situación en las residencias de la tercera edad sigue la senda favorable de las anteriores jornadas, sin usuarios infectados de COVID, y solo 4 trabajadores con la infección activa. En lo que respecta a los profesionales sanitarios, diez personas se consideran casos activos y 52 permanecen en vigilancia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco
Hace 14 días

@J, pideselo a la ministra el porque tan pocas y lentas vacunas a Baleares. Los sanitarios ponen lo que tienen.

Valoración:4menosmas
Photo

J
Hace 14 días

Lo que es un drama que es govern s’ompli se boca diguent que seguiran vacunant com si fos algo increible i despres vacunin 225 persones cada dia. Sa vacunació és igual d’important que algunes restriccions, i com sempre feim es coo i som es darrers d’espanya en tot

Valoración:24menosmas

Aina
Hace 14 días

No tant de caos, tan sols desconeixement per part de J. Martín... Als pobles les persones majors de 80 anys o més són vacunades al centre de salut de cada poble i no han d'anar a Palma. No criden a la vegada els dos membres de la parella perquè sovint han nascut a anys diferents i criden per any de naixement. Els de 65 anys o menors sí que han d'anar a Palma o Inca. Tampoc és cap drama.

Valoración:18menosmas

David
Hace 14 días

Y con 13 personas en toda Mallorca en UCI, el resto tenemos que estar privados de libertad. Con toque de queda, destruyendo empresas...una tasa de positividad de menos del 1%... Ahora defiendan que sigue teniendo sentido toda esta comedia

Valoración:34menosmas
AOh14Gg_QNYAHWdLLn8Z7zFDSsJk2DUIGxtzjtotz8IX=s96

Juan Manuel
Hace 14 días

Mucha gente en mesa para ver sólo a 2 preparados para vacunar y 2 haciendo el registro.

Valoración:20menosmas

JUAN MARTIN
Hace 14 días

!!Sigue el caos más absoluto!!! Matrimonios de edad al que solo llaman a uno de la pareja para que se vacune y el otro que espere!!! Personas de edad de pueblos del interior que les hacen trasladarse hasta Son Dureta en Palma, teniendo los PAC a escasos metros de su casa!!! INEPTITUD TOTAL!! Y eso que decían que todo estaba controlado por un plan de vacunaciones!!!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1