Otra jornada más no se han producido fallecidos en las Islas. | Redacción Part Forana

TW
6

A pesar de ser día festivo, el último de la Semana Santa en Mallorca, la Conselleria de Salut ha informado de los datos que reflejan la evolución del coronavirus en Baleares en las últimas horas, según los cuales a fecha de este lunes, 5 de abril, se han comunicado 37 contagios nuevos en las Islas, una cifra ligeramente más baja que en las últimas jornadas, cuando el pasado sábado se notificaron 42 nuevos positivos. Otra jornada más no se han producido fallecidos en las Islas.

Una nota destacada de la jornada es la tasa de positividad, que sigue a la baja, cayendo al 0,98 por ciento de las 3.775 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas horas, desde el 1,26 por ciento en el que se situó el pasado sábado. Desde el principio de la pandemia de coronavirus en las Islas han perdido la vida 779 personas y un total de 57.736 personas se han contagiado de la enfermedad.

Noticias relacionadas

La situación en los hospitales baleares es similar a la de estos pasados días, con un total de 18 personas ingresadas en las UCI, 13 en Mallorca y 5 en Ibiza, las mismas que en el anterior recuento. Además, cincuenta personas permanecen ingresadas en planta, 34 en Mallorca y 16 en Ibiza.

La situación en las residencias de la tercera edad sigue la senda favorable de las anteriores jornadas, sin usuarios infectados de COVID, y solo 4 trabajadores con la infección activa. En lo que respecta a los profesionales sanitarios, diez personas se consideran casos activos y 52 permanecen en vigilancia.