La catedrática de la UIB Carmen Orte Socias. | Twitter

TW
1

La catedrática de la UIB Carmen Orte Socias ha anunciado su intención de presentar su candidatura a las elecciones a rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que está previsto que se convoquen próximamente.

En una nota de prensa, Orte, que es licenciada u Psicología y doctora en Ciencias de la Educación, ha explicado que tras unos meses de reflexión junto a varios miembros de la comunidad universitaria ha decidido organizar una candidatura y participar activamente en el proceso electoral.

Entre los motivos para concurrir a la elección ha resaltado la «convicción» de que las bases que sustentan su candidatura «son las ideas y puntos de vista de todos y cada uno de los miembros y representantes de la comunidad universitaria, como también de las empresas, instituciones y ciudadanos que conforman el entorno en que opera la UIB».

La catedrática ha puesto en marcha un sitio web para recoger ideas y sugerencias con el objetivo de preparar el programa electoral y para cuenta de los contactos y avances que se produzcan de ahora en adelante en este proceso.