Francina Armengol durante el acto de este sábado en Calvià. | Pere Bota

TW
17

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este sábado que la condición impuesta por Alemania a sus ciudadanos de presentar un test negativo cuando regresen de vacaciones de otro país obligará a los turistas que están en Baleares ha hacerse test antes de volar.

Armengol ha subrayado que la medidas establecida por el Gobierno germano refuerza el llamamiento a no viajar y ha asegurado que este mismo planteamiento es el que viene defendiendo el Govern balear. «Cuando alguien quiere moverse tiene que cumplir con las normas» tanto del país de recepción como del de salida, ha indicado la presienta autonómica.

Noticias relacionadas

«Si se pide el antígeno (el test de antígenos) a la salida se tiene que hacer», ha indicado Armengol, que ha apuntado además que, como en cualquier desplazamiento, ya sea nacional o internacional, las personas que den positivo por covid-19 tienen que recluirse en el lugar donde se encuentren.

Por otra parte, ha querido mantener este sábado un mensaje de «absoluta tranquilidad» para quienes viajan a Baleares esta Semana Santa. Según ha informado la dirigente balear este sábado a los medios, antes de participar en el acto celebrado en Calvià (Mallorca) con la ministra Díaz, «hay que mantener un mensaje de absoluta tranquilidad para quienes están viajando a Baleares esta Semana Santa».

«El Govern mantiene sus posiciones respecto a las restricciones que se encuentran vigente en Baleares, las cuales, hay que recordar que son de obligado cumplimiento para turistas y para residentes», ha añadido.