Pandemia de coronavirus

La ocupación hotelera media en Semana Santa superará el 55 % en la Isla

| Palma |

Valorar:
El aeropuerto de Palma registrará este fin de semana, entre este viernes y este domingo, un movimiento de 280 aviones. Sanidad Exterior y Salud han extremado todos los controles.

El aeropuerto de Palma registrará este fin de semana, entre este viernes y este domingo, un movimiento de 280 aviones. Sanidad Exterior y Salud han extremado todos los controles.

J. Sevilla

La ocupación hotelera media en Semana Santa en Mallorca superará el 55 %, aunque los establecimientos de cinco estrellas abiertos llegarán al cien por cien. La apertura de hoteles será generalizada en las principales zonas turísticas de la Isla y, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), estarán operativos 93, el 11,20 % de la planta alojativa.

Las cadenas hoteleras Iberostar, Meliá, Riu, Protur, Viva, Barceló, Grupotel, Allsun, Hipotels, Be Live y Arabella comenzarán a partir de la próxima semana a reabrir establecimientos por las principales zonas turísticas enfocadas al turismo alemán. Allsun ha reabierto tres establecimientos esta semana y el grupo TUI, a través del Robinson Club Cala Serena (Santanyí), lo hará este sábado.

Los preparativos en los establecimiento están siendo muy escrupulosos para cumplir todos los protocolos COVID, tal y como hicieron el pasado año con la puesta en marcha del plan piloto entre Mallorca y Alemania.

«Mañana recibimos 200 clientes, cifra que se irá incrementando a lo largo de la próxima semana con la llegada de más turistas procedentes de Alemania», indicó el director general del complejo turístico Holger Reinshagen.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, señaló ayer: «Esta Semana Santa estarán abiertos en Mallorca 93 hoteles, que representan el 11,2 % de la planta hotelera de la Isla, mientras que en las últimas vacaciones de Pascua anteriores a la crisis de la COVID, en 2019, abrieron 722 hoteles, el 85 % del total».

Frontera añadió que «esperamos que los hoteles abiertos sigan operativos los próximos meses hasta el inicio de la temporada de verano».

Reservas

La FEHM puntualizó que las reservas están sujetas a muchas variables porque «nos movemos en escenarios efímeros y de suma volatilidad, por lo que hacer previsiones más allá de dos semanas carece de rigurosidad en estos momentos».

Las ocupaciones de los establecimientos abiertos dependerá de cómo evolucione la programación de vuelos desde Alemania. Las aerolíneas TUI Fly, Eurowings, Condor, Ryanair y Lufthansa están incrementando su programación por el crecimiento las reservas. Los touroperadores TUI, FTI, DER Touristik, Shauinsland y Alltours registran desde el domingo 14 un aumento progresivo de reservas turísticas hacia Mallorca.

El hecho de que Eurocontrol haya aprobado que no pierden los ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria) propicia una mayor flexibilidad a la hora de ampliar o cancelar su oferta de vuelos a Mallorca.

Desde la patronal DRV apuntaron que Mallorca «vuelve de nuevo al mercado gracias el esfuerzo realizado para rebajar los niveles de contagios a lo largo del último mes, lo que ya le coloca en los mismos niveles de demanda que tienen destinos como Grecia y Turquía».

El sector hotelero, por su parte, se muestra sorprendido por la demanda que hay por los cinco estrellas abiertos. Los hoteles Nixe Palace, Mardavall, Maricel, Son Vida y Arabella están superando todos sus registros. «Las ocupaciones llegan al 100 %, pese a los incrementos de precios que hay entre el 26 de marzo y el 11 de abril. Se aprecia que el turismo de alto poder adquisitivo alemán se ha decantado por esta oferta y estamos cerrando ventas», explicó Francisco Serrano, director del Nixe Palace.

Vueling operará con Palma desde cinco destinos alemanes

ueling, filial del grupo IAG, anuncia que trabaja para la recuperación turística de Balears aprovechando todas las oportunidades que se presenten, como la constitución del corredor sanitario entre Alemania y Balears. En ese marco y dentro de la Semana Santa, ha puesto a la venta cinco nuevas rutas entre Palma y las ciudades alemanas de Düsseldorf, Hannover, Berlín, Munich y Stuttgart. Entre el 26 de marzo y el 11 de abril, la aerolínea ofrece más de 7.900 asientos a la venta en los 44 vuelos programados con los aeropuertos de las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pipos
Hace 27 días

Titular engañoso, 55% ocupacion media pero solo estan abiertos el 11%de los hoteles . O sea poca chicha.Y esta por ver si con las restricciones que estan por aplicar alemania Italia.... no se queda en nada, Hay que recordar que los hoteleros este año mantienen el sistema de reservas sin garantia , es decir que se puede reservar y anular hasta 24/48 horas antes , lo cual ya se vio el año pasado era muy dificil hacer previsiones reales

Valoración:menosmas

toni
Hace 28 días

Eso ya lo veremos, en Alemania van a poner más restricciones a partir de la próxima semana a sus ciudadanos y recomiendan desde ya no viajar, a la vista de que Españistán no es capaz de poner las medidas que toca. País de pandereta.

Valoración:10menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 28 días

A ver si revienta todo vatuvadeu!

Valoración:9menosmas

Gürtel & Kitchen
Hace 28 días

La culpa és del PP. No sirve para hacer oposición creativa. Disolución.

Valoración:-6menosmas

Jaume
Hace 28 días

Me pregunto//. Con los datos de hoy y 58 nuevos positivos detectados, ya llevamos cuatro días de cambio de tendencia al alza; me atrevo a decir que la 4ª ola empezó en Mallorca este pasado miércoles día 17 de marzo. Mañana ya han comunicado que no publicaran datos. El lunes veremos los casos detectados, esperemos que la tendencia se contenga por debajo de los 100 casos.Si se toman medidas rápidas y efectivas esto se puede contener, de no ser así la 4ª ola se quedará por no sabemos cuanto tiempo. Recordar que la gran mayoría de personas que trabajan en hostelería no están vacunados, transportes de viajeros y repartidores en general tampoco, etc....¡Gestión Govern Balear!

Valoración:25menosmas

Luís Salom
Hace 28 días

Cuando un periodista escribe este titular falso, demuestra lo que es un manipulador. Es un 5% realmente no un 55%.

Valoración:29menosmas

Marian
Hace 28 días

Alemania aumenta restricciones y aconseja no viajar, Francia sigue con medidas drásticas, Reino Unido parecido. En Canarias ya se han dado cuenta de que abrir al turismo no es buena idea y han anunciado cierre perimetral en Semana Santa y aquí algunos están contentos de que la ocupación hotelera esté al 55%. Más de lo mismo...pan para hoy, hambre para mañana.

Valoración:34menosmas

agustin
Hace 28 días

Si uno lee el titular parece que la isla estará medio llena. Nada más engañoso. Como ayer que decían que Justicia buscaba un solar para construir un edificio de 40.000 metros cuadrados. Vaya manera de escribir.

Valoración:23menosmas

Plebeyo
Hace 28 días

S O S ....Mallorquins

Valoración:21menosmas

Delphes
Hace 28 días

Titulo engañoso. En numeros absolutos, cuantos son?... y a ver a que precio se habrá vendido.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4