TW
9

Alemania ha registrado este sábado más de 16.000 casos de coronavirus, un recuento en línea con el de la jornada anterior pero que supone un ligero repunte en la tasa de incidencia del virus, que roza ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

El país acumula 2.645.783 casos de COVID-19, 16.033 más que el viernes, según el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo encargado del control de las enfermedades infecciosas en Alemania. Al menos 74.565 enfermos han fallecido, 207 más que en la jornada anterior.

La tasa de incidencia mencionada se sitúa ya en los 99,9 casos por cada centenar de habitantes en un plazo semanal; casi cinco puntos más que el viernes. Alemania, hay que recordar, no registraba una incidencia superior a 90 desde principios de febrero y en algunas regiones está ya por encima del centenar de casos por 100.000 habitantes en siete días. En el estado de Turingia, la incidencia semanal ronda los 187 casos por 100.000.

Noticias relacionadas

Mientras, en el capítulo de altas, el país ha superado ya los 2,4 millones de recuperados después de unas 8.000 personas superaran la enfermedad desde la víspera.

Coronavirus en Alemania
Espectadores con mascarillas y distancia social en la primera actuación presencial en el teatro Berliner Ensemble en 2021. Los teatros y otros lugares culturales se abrirán en Berlín esta y las próximas semanas bajo estrictas normas de higiene. En el Berliner Ensemble todos los espectadores debían presentar una prueba COVID negativa del mismo día para poder acceder a la función. Foto: Reuters.

El Gobierno alemán aprobó el 3 de marzo prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva. En los últimos días, sin embargo, se ha registrado un ligero repunte de los contagios que ha llevado a la canciller, Angela Merkel, a confirmar que el próximo día 22 tendrán que volverse a introducir al menos parte de las restricciones.

Por su parte, el Instituto Robert Koch apeló este viernes a los alemanes a no viajar dentro ni fuera del país en Semana Santa con el fin de no acelerar aún más la tercera ola de la pandemia.