Pandemia de coronavirus

Los datos que avalan la preocupación de Merkel: repunta la incidencia en Alemania

| Berlín |

Valorar:
Retorna la actividad cultural bajo estrictas medidas de seguridad en Alemania. No obstante, el repunte de la incidencia puede dejar en suspenso esta reactivación.

Retorna la actividad cultural bajo estrictas medidas de seguridad en Alemania. No obstante, el repunte de la incidencia puede dejar en suspenso esta reactivación.

Reuters
Coronavirus en AlemaniaCoronavirus en Alemania

Alemania ha registrado este sábado más de 16.000 casos de coronavirus, un recuento en línea con el de la jornada anterior pero que supone un ligero repunte en la tasa de incidencia del virus, que roza ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

El país acumula 2.645.783 casos de COVID-19, 16.033 más que el viernes, según el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo encargado del control de las enfermedades infecciosas en Alemania. Al menos 74.565 enfermos han fallecido, 207 más que en la jornada anterior.

La tasa de incidencia mencionada se sitúa ya en los 99,9 casos por cada centenar de habitantes en un plazo semanal; casi cinco puntos más que el viernes. Alemania, hay que recordar, no registraba una incidencia superior a 90 desde principios de febrero y en algunas regiones está ya por encima del centenar de casos por 100.000 habitantes en siete días. En el estado de Turingia, la incidencia semanal ronda los 187 casos por 100.000.

Mientras, en el capítulo de altas, el país ha superado ya los 2,4 millones de recuperados después de unas 8.000 personas superaran la enfermedad desde la víspera.

Coronavirus en Alemania
Espectadores con mascarillas y distancia social en la primera actuación presencial en el teatro Berliner Ensemble en 2021. Los teatros y otros lugares culturales se abrirán en Berlín esta y las próximas semanas bajo estrictas normas de higiene. En el Berliner Ensemble todos los espectadores debían presentar una prueba COVID negativa del mismo día para poder acceder a la función. Foto: Reuters.

El Gobierno alemán aprobó el 3 de marzo prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva. En los últimos días, sin embargo, se ha registrado un ligero repunte de los contagios que ha llevado a la canciller, Angela Merkel, a confirmar que el próximo día 22 tendrán que volverse a introducir al menos parte de las restricciones.

Por su parte, el Instituto Robert Koch apeló este viernes a los alemanes a no viajar dentro ni fuera del país en Semana Santa con el fin de no acelerar aún más la tercera ola de la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sobrasada
Hace 29 días

Espero que por lo menos el personal y conductores estén vacunados a partir del lunes Alemania se confina otra vez

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace 29 días

Armengol ten un poco de coherencia y cierra el aeropuerto y puerto, parece que estás a las órdenes de los hoteleros, espabila!!!

Valoración:25menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 29 días

Por favor Merkel para esta locura, va a morir mucha gente,no permitas que tus compatriotas extiendan el virus aquí, hazlo por los seres humanos por favor ya que no te oyen los de tu país, ni nuestros gobernantes, salva vidas y nuestro verano, mano dura!

Valoración:24menosmas

Wasp
Hace 29 días

Lo dije ayer. Lo reitero. Si hay que esperar un poco se espera. Yo de esto no entiendo mucho. Pero va a llegar un momento que los países deberán cambiar los cierres y las cuarentenas largas por cuarentenas más cortas y otro tipo de medidas va a haber que acostumbrarse a vivir con esto mientras la vacunacion y la inmunidad avanza. Mientras se sigue aprendiendo a combatirlo. Y de modo obvio cumplir las normas. No hay otra .

Valoración:15menosmas

Miquelet69
Hace 29 días

El hecho de dar negativo tras la prueba de PCR no exime a nadie de poder contagiarse al día siguiente y por consiguiente contagiar a los demás. Sin vacuna no hay paraíso.

Valoración:17menosmas

Gabriel
Hace 29 días

Donde esta la norma del govern que decia que el pais o region que estuviera por encima de los 50 casos no los dejarian entrar en Baleares? Ah que no pensaban que los alemanes los superaran, pues haberlo dicho y no nos preocupariamos que no pudieran venir

Valoración:25menosmas

Tom
Hace 29 días

Los alemanes no siguen las recomendaciones, y la Sra Armengol se frota las manos. Los hoteleros que decidan abrir ya deberían considerar esperar hasta que los residentes de las islas estén vacunados, y no arriesgar la temporada de verano.

Valoración:21menosmas

raimund
Hace 29 días

and now we allow them to come to Mallorca with the lowest rate of vaccines.?makes no sense !!

Valoración:21menosmas
AOh14GhJanM0fb5xe0L-Joa_XnAeOrxKfqgwJLXOngwLGVA=s96

Miguel
Hace 29 días

No entiendo nada. Si tienen PCR negativa ¿Qué problema hay en viajar?

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1