Imagen del interior de un hotel en la Playa de Palma, que ya se prepara para abrir. | Pilar Pellicer

TW
7

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha adelantado este viernes en un comunicado que el 11 por ciento de la planta hotelera de la Isla estará abierta en Semana Santa.

Actualmente hay abiertos 57 hoteles y está previsto que en los próximos días se sumen otros 36 establecimientos, alcanzando la cifra total de 93, que representa el 11% de la planta hotelera.

Noticias relacionadas

La FEHM realiza una comparativa con la apertura de 2019 sin COVID-19, en la que se abrieron 722 hoteles (un 85% de la planta hotelera). Además de la relevante diferencia en las cifras de apertura, la federación destaca que en años anteriores, la Semana Santa era el punto de partida de la apertura de la temporada turística, «que permanecía activa ininterrumpidamente hasta finales de octubre». Este año, las reservas que se están recibiendo «son acotadas para estos días y no se extienden mucho más allá de los días propios de Semana Santa».

Desde la FEHM, son conscientes de que «las reservan están sujetas a muchas variables y que nos movemos en escenarios efímeros y de suma volatibilidad, por lo que hacer previsiones más allá de dos semanas vista carece de rigurosidad en estos momentos. La tendencia indica que las reservas también sufren cambios de fecha desplazándose hacia final de verano de este verano 2021 e incluso en algunos casos llegando hasta 2022».

Los establecimientos hoteleros, tras la experiencia adquirida el año pasado a través del plan piloto y de los protocolos implementados, colaborarán en el cumplimiento de los estrictos controles sanitarios vigentes y difundirán la información entre sus clientes, según ha indicado la FEHM.