El 11 % de la planta hotelera de Mallorca estará abierta en Semana Santa

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de un hotel en la Playa de Palma, que ya se prepara para abrir.

Imagen del interior de un hotel en la Playa de Palma, que ya se prepara para abrir.

Pilar Pellicer

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha adelantado este viernes en un comunicado que el 11 por ciento de la planta hotelera de la Isla estará abierta en Semana Santa.

Actualmente hay abiertos 57 hoteles y está previsto que en los próximos días se sumen otros 36 establecimientos, alcanzando la cifra total de 93, que representa el 11% de la planta hotelera.

La FEHM realiza una comparativa con la apertura de 2019 sin COVID-19, en la que se abrieron 722 hoteles (un 85% de la planta hotelera). Además de la relevante diferencia en las cifras de apertura, la federación destaca que en años anteriores, la Semana Santa era el punto de partida de la apertura de la temporada turística, «que permanecía activa ininterrumpidamente hasta finales de octubre». Este año, las reservas que se están recibiendo «son acotadas para estos días y no se extienden mucho más allá de los días propios de Semana Santa».

Desde la FEHM, son conscientes de que «las reservan están sujetas a muchas variables y que nos movemos en escenarios efímeros y de suma volatibilidad, por lo que hacer previsiones más allá de dos semanas vista carece de rigurosidad en estos momentos. La tendencia indica que las reservas también sufren cambios de fecha desplazándose hacia final de verano de este verano 2021 e incluso en algunos casos llegando hasta 2022».

Los establecimientos hoteleros, tras la experiencia adquirida el año pasado a través del plan piloto y de los protocolos implementados, colaborarán en el cumplimiento de los estrictos controles sanitarios vigentes y difundirán la información entre sus clientes, según ha indicado la FEHM.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Las prisas no son buenas, la avaricia rompe el saco y se está empezando a rajar, no podéis esperar al verano como todo el mundo y asegurar una temporada digna?

Valoración:4menosmas

FigueraBaixa
Hace un mes

Vinga, nem! A per sa 4ª ona !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:6menosmas

sobrasada
Hace un mes

Alemania no deja salir a nadie ahora

Valoración:7menosmas

Nayibert
Hace un mes

Mentiras y más mentiras, si llega a un 5 por ciento es mucho.

Valoración:10menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Controlar que los turistas cumplen las medidas o nos vamos a la ruina.

Valoración:8menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Un análisis de estudios internacionales sobre el coronavirus respalda la investigación que ve a los aerosoles como la principal vía de transmisión del Covid-19. Si la hipótesis es correcta, se deben reconsiderar las medidas de protección para los espacios interiores, incluso para las aulas y las oficinas.Un estudio de la TU de Berlín ha llegado al resultado: la concentración de aerosoles relevantes para la transmisión de coronavirus es mucho menor en las salas de cine que en una oficina.Los criterios importantes para la cantidad de aerosoles son la duración de la estancia, la cuestión de si se habla o sólo se respira y el tipo de ventilación de la habitación.Si solo se respira en el cine, la cantidad de aerosoles en una persona infectada en la sala sigue muy por debajo de la de la oficina donde se habla, Si la gente habla en el cine y hay más personas infectadas los valores están cerca de la oficina

Valoración:5menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Los científicos franceses ahora han examinado qué tan alta es realmente la carga viral en las clínicas utilizando muestras de aire. .Y llegaron a la conclusion que las altas cargas virales en inodoros, baños, áreas de personal y pasillos significaron que "estas áreas deben ser consideradas cuidadosamente para prevenir la transmisión de Covid-19" Aqui nunca se dice lo de los baños publicos, pero en otros paises insisten mucho en no quitarse las mascarillas en los lavabos y sobre todo cerrar siempre la tapa antes de tirar de la cadena, Por norma los baños suelen tener porca ventilacion en la mayoria de locales o centros de trabajo, Por eso insisten en tomar muchas precauciones

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1