Pandemia de coronavirus

Leve aumento de contagios en una jornada con tres fallecidos

/ | Palma |

Valorar:
La realización de pruebas PCR resulta fundamental para frenar los contagios.

La realización de pruebas PCR resulta fundamental para frenar los contagios.

Baleares suma tres fallecidos con COVID-19 y 43 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

Se trata de un leve aumento de contagios, exactamente ocho más que la jornada anterior. Cabe precisar que es el tercer día consecutivo de incrementos, igual que la incidencia acumulada a 14 días, que actualmente es 42,02. La tasa de positividad es de 1,44 %; se han realizado 2.986 pruebas de diagnóstico.

Desde el marzo de 2020 el coronavirus se ha cobrado la vida de 744 personas y 56.770 se han contagiado en las Islas.

En la UCI hay 28 pacientes con COVID-19, uno menos que este pasado martes. En planta hay 57 personas, cuatro más. Además, se han dado seis altas hospitalarias y 55 en Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad se ha notificado un nuevo casos positivo entre los usuarios; el último se comunicó el día 11 de febrero. Además, hay nueve profesionales infectados. En el último año han fallecido 259 usuarios de geriátricos con coronavirus.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 85 afectados por el virus: 19 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por ser contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Wasp
Hace 30 días

@sobrasada...no han venido y ya éstas echándoles la culpa? Tanto te cuesta asumir la irresponsabilidad de la gente de aquí?.. O es que eres un terrazamonguer?

Valoración:-1menosmas

Mallorca
Hace 30 días

A ver, leo comentarios que si la restauración , que vivimos de ello, recuerdo muy bien que en Mallorca había fábricas en industria, pero con el paso de los años han ido cerrando ya que muchos de esos empresarios vieron dinero fácil en la restauración, PUES BIEN NO SE QUEJEN AHORA, LA CULPA ES NUESTRA POR LLEVAR A LAS ISLAS A DEPENDER DE OTROS PARA PODER VIVIR. Y si la culpa es nuestra por no cumplir las normas y nos lo pasamos todo por ahí! Esperad el verano con gente con el tondo incluido y fiestas a tope, de nuevo en noviembre encerrados! ! VIVA, POR SER DEPENDIENTES DE OTROS PARA VIVIR Y TRABAJAR, EN FIN ESTO ES UN PAÍS PATERA.

Valoración:8menosmas
Photo

Angel
Hace 30 días

A todos estos que culpan a la restauracion , os dire que guste o no guste es el motor de la economia en Baleares. Mientras lis restauradores, ademas de estar estigmatizados, siguen pagando al 100% los impuestos que con ellos se pagan las prestaciones de desempleo ayudas etc que mas de uno de los que hablan seguro que estan cobrando, adi que un poco mas de respeto

Valoración:1menosmas

Maria Antonia
Hace 30 días

Obvio....cuánto hace que abrimos los bares? Poco más de una semana, no? Ya nos podemos preparar, que esto va a ir en aumento hasta que se vuelva a decidir cerrar. No somos capaces de comportarnos en las terrazas....

Valoración:19menosmas

sobrasada
Hace 30 días

Adiós verano ahora por cuatro alemanes todo a la mierda así me gusta francina

Valoración:13menosmas

confinat
Hace un mes

Mientras una gran parte de la población cumple con las restricciones, los educadores se desviven en las escuelas para seguir las normativas indicadas por Salud, los sanitarios trabajan incansablemente por salvar vidas, mientras seguimos teniendo noticias de fallecimientos diarios y en muchos países se preparan para una nueva ola, en nuestra querida Palma aquellos que deberían velar por el cumplimiento de las normas (Policía Local) siguen tristemente desaparecidos y permitiendo que un grupo de insolidarios dueños de bar sigan saltándose las normas. Paseen esta tarde por Blanquerna y verán como grupitos de borrachos/as campan a sus anchas cerca de algún bar que con la apariencia de vender para llevarse arremolina a estos individuos insolidarios.

Valoración:22menosmas

Michael
Hace un mes

Algunos comentan que será un subida de casos desde que han abierto lo bares el lunes. Será poco probable. Más bien será la prueba que no han sido los bares porque eso se notaría más tarde.

Valoración:-25menosmas

Jean
Hace un mes

en 4-5 semanas 400-500 diarios

Valoración:33menosmas

Jose
Hace un mes

Han abierto los bares y empiezan los repuntes. La vacuna un fiasco. Bienvenida cuarta ola y fin de la temporada turistica.

Valoración:42menosmas

FigueraBaixa
Hace un mes

"Leve aumento de contagios en una jornada con tres fallecidos" .... pero VAMOS A ABRIR BARETOS, RESTAURANTES y HOTELES , jajajajaja.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2