Pandemia de coronavirus

Las informadoras Covid reforzarán la vigilancia del uso correcto de mascarilla en bares y restaurantes

| Palma |

Valorar:
Las informadoras distribuirán más de 15.000 carteles de sobremesa que se colocarán de forma estratégica encima de las mesas.

Las informadoras distribuirán más de 15.000 carteles de sobremesa que se colocarán de forma estratégica encima de las mesas.

Las informadoras Covid que están desplegadas en todas las Islas reforzarán a partir de este fin de semana su vigilancia de que se cumplen las medidas de desescalada en los bares y restaurantes y en las zonas con más presencia de estos establecimientos, especialmente en lo que se refiere al uso correcto a la mascarilla.

Según ha señalado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el objetivo es recordar específicamente la obligatoriedad del uso de mascarilla cuando no se esté consumiendo, pero también que los clientes se aseguren de que se respetan las distancias entre mesas y la limpieza de estas.

Además, para remarcar el uso de la mascarilla, las informadoras distribuirán más de 15.000 carteles de sobremesa que se colocarán de forma estratégica encima de las mesas.

MEDIDAS A PARTIR DEL 15 DE MARZO

En esta línea, a partir del próximo lunes, momento en que reabrirán los interiores de los bares y restaurantes en Mallorca y Formentera, las informadoras también distribuirán los carteles de sobremesa entre los locales.

A los clientes también se los recordará que solo está permitido un máximo de cuatro personas por mesa de dos núcleos de convivencia y que la hora de cierre es a las 17.00 horas.

Las informadoras también incidirán en las zonas exteriores donde el aforo se mantendrá al 50 por ciento, con la misma hora de cierre y también un máximo de cuatro personas por mesa. Todas las medidas estarán vigentes hasta el día 11 de abril, aunque se revisarán el día 9.

DISPOSITIVO COORDINADO

Según han recordado, las informadoras Covid han adaptado en marzo su trabajo para incidir en los puntos de más riesgo de cada isla. Si hasta ahora trabajaban en equipos de dos personas y se movían por zonas de alta incidencia pero de forma dispersa; desde principios de mes concentran su acción en grupos y focalizan sus actuaciones en las zonas de más riesgo.

Forman parte del dispositivo organizado por el Govern y están coordinadas con las diferentes fuerzas de seguridad para vigilar que se cumplen las medidas de desescalada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergio
Hace un mes

Ay que me parto.....Cada día contemplo en la calle al 50 por ciento de los transeúntes con la mascarilla por debajo de la nariz, y ni Policía, ni informadores, ni nadie, ni están ni se les espera. Esto es esperpéntico. Ay qué risa, tía Felisa.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace un mes

No sirven de nada, en cuanto se giran todo sigue como antes. Es otra forma que tiene la administración para hacernos recodar que está ahí, tirando nuestros impuestos.

Valoración:5menosmas

Sebastian
Hace un mes

La pasada semana el viernes concretamente vi a tres informadoras, informar no lo que se dice informar creo que no lo hacían, para mi que iban a su bola, teléfono en mano y visitando la ciudad de Llucmajor. creo que para informar no es necesario que vayan tres personas a la vez, deberían ir de una en una y así abarcarían mas posibilidades de informar.

Valoración:3menosmas

javier
Hace un mes

a estas alturas de la película después de un año de pandemia menos informadores (gasto innecesario) y más policia multando.

Valoración:17menosmas

Gerard
Hace un mes

@eltrenzas

Te invito a que pasees por son gotleu y nos verás actuando allí. Atentamente, un informador.

Valoración:-2menosmas
Photo

Tomas
Hace un mes

En ningún momento se ha demostrado que los contagios allá sido de la gente que va a los bares y terrazas,lo mismo que el fumar.y ya esta bien de tantas restricciones a los bares,y se dediquen a vacunar mas deprisa que al paso que vamos sera dentro de tres años cuando se termine de vacunar en mallorca

Valoración:-10menosmas

eltrenzas
Hace un mes

Esto es labor de la Policia, no de esta gente queno se sabe exactamente para que la han contratado. No tienen autoridad alguna y ni tan siquiera derecho a llamar la atencion a nadie, para esto esta la policia. Por cierto iran por Son Gotleu o por son Baña?? o mismamente el poligono de Levante? Tambien por Blanquerna, por el Arenal a indicarle a los subsaharianos lo de la mascarilla?'

Valoración:18menosmas

Antoni
Hace un mes

Els responsables son els propietaris dels bars i restaurants si al seu local no es respecten les normes; tancar el local com a mínim x un any!

Valoración:12menosmas

por dioss
Hace un mes

pero que les den línea directa inmediata comn Inspeccion de Sanidad y de Trabajo, en cuangto a empresas y con fuerzas del orden en el caso de usuarios

Valoración:4menosmas

Maria Antonia
Hace un mes

Tendrán mucho trabajo por hacer....la gente se piensa que la mesa del bar es un lugar “libre” de covid. Te sientas allí, y...tachán!!! Zona libre de virus, te puedes quitar la mascarilla y disfrutar de tu cervezita tranquilamente, que estás exento de contagios. A los que pensáis así, siento deciros que, muy a mi pesar, la zona mesa bar es un lugar en el cual te puedes contagiar igual que en el resto de lugares, así que, haced el favor de llevar la mascarilla todo el rato y quitádosla sólo en el momento que vais a beber un sorbo o dais un mordisco....es sencillo, de verdad....mascarilla puesta....coges el vaso o el bocata, te destapas un lado, muerdes o bebes, te vuelves a tapar y sigues mordiendo, pero con la boca tapada con mascarilla. Os parece un rollo? Más rollo me parece a mi volver a una oleada y quedarnos sin trabajo por el cierre de bares, hoteles, tiendas....tened un poco de consideración hacia todos y haced el esfuerzo, por favor.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2