Pandemia de coronavirus

Estas son las restricciones para la Semana Santa en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Las terrazas de bares y restaurantes estarán abiertas durante la Semana Santa.

Las terrazas de bares y restaurantes estarán abiertas durante la Semana Santa.

T. Ayuga

Mallorca vivirá una Semana Santa con restricciones. Las comunidades autónomas han acordado una serie de medidas para las fiestas, que se sumarán a las ya vigentes en las Islas, para evitar la expansión del virus durante las fiestas.

Las restricciones específicas de Pascua se aplicarán entre el 26 de marzo y el 11 de abril, ambos incluidos.

Consulta aquí las medidas que estarán en vigor:

- Reuniones sociales. Las reuniones sociales y familiares se mantienen en un máximo de seis personas en dos núcleos de convivencia. Tienen la consideración de reuniones familiares o sociales las celebraciones de cumpleaños. A pesar de esto, entre los días 26 de marzo y 11 de abril, ambos incluidos, las reuniones familiares en espacios privados solo podrán tener la participación de miembros de un único núcleo de convivencia.

- Toque de queda. Limitación de movilidad en horario nocturno de las 22 horas hasta las 6 horas.

- Restauración. En cuanto a zonas interiores de restauración, se permitirá la apertura de interiores de bares y restaurantes hasta un aforo del 30%, con un máximo de cuatro personas por mesa, provenientes de dos núcleos de convivencia. Quedan prohibidas las barras. Los interiores cerrarán a las 17 horas. Se continúa permitiendo el servicio a terrazas, que tendrán que dejar de servir a las 17 horas, con un aforo del 50 % y un máximo de 4 comensales de dos núcleos de convivencia diferentes. Habrá que publicitar el aforo interior y exterior.

- Comercio. En cuanto al pequeño comercio, se amplía el aforo de los establecimientos comerciales del 50 % al 75 %, y se mantiene el cierre a las 20 horas, salvo las gasolineras y establecimientos dedicados al comercio esencial. Se mantiene el aforo del 50% entre semana, pero si hasta ahora tanto los centros comerciales como las grandes superficies tenían que cerrar en fin de semana y festivo, a partir de ahora se permite su apertura con un 30% de aforo en sábados. El cierre se mantiene a las 20 horas. Podrán abrir el Jueves Santo.

- Cultura. Hasta ahora se permitía un 50 % de aforo a teatros y auditorios y un 30 % en ‘espacios similares’ cerrados con un máximo de 100 personas. Ahora se mantiene el aforo del 50% para teatros y auditorios y se incrementa al 50% lo de los ‘espacios similares’, con un máximo de 200 personas en espacios cerrados interiores y 400 en exteriores.

- Playas. Se permitirá el acceso a playas, que permanecerán cerradas por las noches; los ayuntamientos regularán el horario de cierre. Los grupos máximos serán de seis personas, provenientes de dos grupos de convivencia. El uso de las mascarillas a las reuniones sociales en las playas será obligatorio.

- Actividades físicas al aire libre sin contacto (incluyen excursiones) Salvo los supuestos en que se establece específicamente otra cosa, se puede hacer actividad física al aire libre, incluyendo las excursiones, en grupos de un máximo de 10 personas.

- Parques y zonas de recreo al aire libre. Cerrados por la noche. Uso obligatorio de mascarilla a reuniones sociales en estos espacios, exceptuando exclusivamente el momento de ingesta de alimentos o bebidas.

- Deporte. Hasta ahora se permitía un máximo de 3 entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico a deportistas federados a partir de 12 años. A partir de ahora, se permiten la práctica y un máximo de tres entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contactos, con posibilidad de contacto físico a deportistas federados a partir de 6 años. Y se permiten las competiciones de deportes de equipo y de contacto exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años, pero solo se podrá competir en el ámbito insular.

- Lugares de culto: Se pasa del 30 % al 50 % de aforo.

- Centros sociosanitarios: Hasta ahora las visitas estaban limitadas a una por residente y de una hora en el día, ahora se permiten las visitas. Las salidas, se permiten como hasta ahora.

- Centros recreativos de gente mayor: Hasta ahora en Mallorca solo podían hacer actividades dirigidas con grupos de seis personas con un aforo del 30 % y estaba prohibido el servicio de bar y la ingesta de alimentos. Ahora se mantiene igual, pero con un aforo máximo del 50 %.

- Ceremonias: (boda, bautizos, velatorios, entierros...): Se recomienda posponer la celebración de ceremonias y celebraciones nupciales civiles o religiosas, primeras comuniones y bautizos. Si se celebran, tendrán que hacerse con 10 personas en exteriores y 6 interiores con un aforo del 30 % en interiores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

O cerráis perimetralmente como el resto de comunidades y protegeis a los ciudadanos y asegurais la temporada de verano o me paso estas restricciones por el forro.

Valoración:13menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

@Camb10 Tienes raíces en alguna parte que no sea una cuenta bancaria? Por tus comentarios se nota que no respetas la tierra que seguramente te está dando de comer desde hace muchos años y que no te vio nacer.

Valoración:8menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

@lustforlife Es fácil de entender. Porque aquí somos unos vendidos y Los sirvientes del amo turista y ellos lo saben. Saben que aquí van a hacer lo que les venga en gana con mínimas consecuencias. Igual que los adoptados. Esto es la Disneylandia Española para el turismo barato y maleantes de toda índole.

Valoración:8menosmas

lustforlife
Hace un mes

Cuento, por experiencia propia, que quizá se debería ser un poco más estricto con los turistas. En ese sentido, me ha pasado que viajando por Indonesia, Tailandia, etc., donde uno diría que ahí es todo más distendido... nada más allá de la realidad. Puedo contar que si te ponen una multa por ejemplo por conducir un ciclomotor sin casco (algo muy habitual allí que un alto porcentaje de la población lo hace y las multas son un porcentaje bajísimo en relación a esto) esta se paga al momento. Digamos que la multa supone unos 30-50 euros, depende del país donde estés. A lo que voy es que el turista ipso facto ve reflejada la falta y se ve en la obligación de pagar en ese mismo momento llevando a uno a no querer repetir el acto. ¿Por qué no se aplica algo así? Supongo que muchos se pensarían el ir sin mascarilla, o faltar a normas que parece que por estar lejos de casa a uno no le incumben... Un saludo

Valoración:27menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

Que nadie se espere que los que vengan de vacaciones desde Alemania y Reino Unido cumplan las normas anticovid. O por lo menos la mayoría. Ya lo vi el verano pasado en el Arenal, como todos iban sin mascarilla como si no pasara nada, fumando y bebiendo en la calle como siempre. Se la deben poner únicamente para entrar y salir del hotel porque lo que es por la calle nada de nada. Saben que aquí pueden hacer lo que les de la gana porque no pasa nada. Yo estuve en la playa en una ocasión y un grupito de Ingleses se me puso a un metro mientras una chica estornudando adrede nos miraban y se reían...con esto os lo digo todo. Tuve que coger e irme por no liarla de una playa de mi tierra, flipante!! ¿Corredor seguro? Una pantomima y de las grandes.

Valoración:71menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Ricardo Entender porque lo hacen es de primero de párvulos. En su casa ni normas Covid ni nada, sin mascarilla y sin distancia. En los restaurantes y bares le llamarán la atención ¡O les conviene hacerlo para que no les cierren de nuevo!. Precisamente porque hacen lo que les da la gana tienen esas normas, que no harían falta si todos respetásemos las normas, lo cual no es asi. Es fácil entenderlo, quizás a vd. no le conviene eso, por lo cual se queja. Aprenda

Valoración:-16menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Indignado En el bar o restaurante le controlarán para que cumpla las normas Covid ¡O deberían hacerlo después de tanto tiempo cerrados! En su casa se las pasará por el forro, esa es la diferencia ¿Lo entiende? lo dudo

Valoración:-12menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Fernando, me llamo Fernando Cortés... En los hoteles ¡Y se va a supervisar! mantendrán las normas Covid. En los hogares no se llevará mascarilla, se pasarán por el forro las normas se juntarán y si uno está contagiado pues contagiará al resto. Ese es el problema por el cual hemos padecido esa lacra del Sars-Cov-2. Si todos hubieramos hecho lo correcto en todo momento, el virus hubiera casi desaparecido en un mes ¡¡Y ya ve!!

Valoración:-11menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Parece una inocentada, pero no, no es 28 de diciembre! Es real! Los guiris pueden venir por la isla a sus anchas en los hoteles, allí se pueden reunir muchos nucleos de convivencia turísticos, que habrá que ver si adoptan las medidas de llevar la mascarilla toda la estancia en interiores, que me parece a mí que esto va a ser difícil de controlar, pero nada turistas a sus anchas y que hagan lo que quiera mientras nosotros no podemos reunirnos con familiares o amigos en nuestros domicilios anda ya!

Valoración:84menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!!Ole, Ole !!!!Nosotros encerrados y los de fuera como les de la gana!!!

Valoración:89menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2