Pandemia de coronavirus

Las reuniones en domicilios quedan limitadas a los convivientes en Semana Santa

| Palma |

Valorar:
601 encuestas
La restricción de reuniones en domicilios impedirá que las familias se puedan reunir para hacer 'panades'.

La restricción de reuniones en domicilios impedirá que las familias se puedan reunir para hacer 'panades'.

Redacción Digital

Las reuniones en domicilios quedan limitadas a los convivientes en Semana Santa, según el acuerdo entre comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles.

Baleares, al igual que el resto de España, limitará entre el 26 de marzo y el 11 de abril los encuentros sociales y familiares a cuatro personas en interiores públicos, bares y restaurantes principalmente, a seis personas en exteriores públicos -en ambos casos de dos núcleos de convivencia- y a un único núcleo de convivencia en los domicilios.

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha explicado que las medidas acordadas por las Comunidades Autónomas pretenden evitar un incremento de contagios en los próximos días de vacaciones. La consellera ha reconocido que es «imposible» controlar los encuentros en domicilios, por este motivo hacen una llamada a la responsabilidad individual. Gómez ha explicado que con esta medida pretenden evitar los encuentros familiares típicos de estas fechas, «como puede ser reunirse para hacer panades».

El Govern tiene previsto autorizar la apertura interior de los establecimientos de hostelería en Mallorca a partir de próximo lunes, 15 de marzo, y Gómez ha señalado que se mantiene a las 22 horas el inicio del toque de queda.

El acuerdo del Consejo Interterritorial, que Baleares ha votado a favor, será publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Movilidad en Semana Santa

Según ha explicado Gómez, el Gobierno ha propuesto, con el consenso de todas las comunidades excepto Madrid, un acuerdo de mínimos que cada región puede endurecer si lo considera oportuno. Gómez ha confirmado que Baleares y Canarias quedan fuera del cierre perimetral que sí regirá sobre el resto de CCAA durante el puente de San José y Semana Santa.

En este sentido, Gómez ha afirmado que Baleares continuará con los controles en puertos y aeropuertos en los que se exige una PCR negativa en origen a los pasajeros que provienen de comunidades autónomas con una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Del mismo modo, Sanidad Exterior mantiene los controles para limitar la entrada de pasajeros internacionales que, según la consellera Gómez, «hemos pedido que se intensifiquen los controles en los aeropuertos de cara a los pasajeros que hacen escalas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

maria
Hace un mes

que verguenza siento, pueden entrar los alemanes,puedo ir al bar, al restaurante, osea yo quiero reunirme con 12 familiares y en casa no puedo, pero si contrato 3 mesas en un restaurante si así en cada mesa 4 nos podemos reunir, pero habrá mas gente pues no voy a cerrar el restaurante por 12 personas de familia, y hay no habrá peligro de contagio, en casa con 6 o 7 personas de familia si podemos contagiarnos, señores del gobierno y de sanidad, ponganse de acuerdo, están abusando mucho de el pueblo, y todo tiene un limite, no vamos a aguantar mucho por favor cuenten con las familias que llevamos un año sin vernos ni poder tomar un café juntos, y que permitan la entrada de alemanes que en un dia han dado 700 positivos, por favor coherencia..

Valoración:0menosmas

TJUAN
Hace un mes

Es un clar ataque a la familia, como esta gente no cree en estas formas¡, al ataque, la familia generalmente no convive en el mismo domicilio, y por lo tanto, según esta norma, no se podrá reunir por vivir cada uno en su casa.

La gente esta harta de prohibiciones, de horarios difíciles de cumplir, de no poder, de no ir, ...no...no...no, y la amenaza de sanciones, cada cual mas absurda. Nos tienen avasallados, cuidado¡

Me daré un paseo con una cinta de correr de 2,800€

Valoración:3menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Con la restricción de las reuniones en domicilios y el reclamo de turismo que se está haciendo, abriendo las islas para ganar cuatro perras, por no esperar a este verano, van conseguir que se junten en los bares y restaurantes, palayas... turistas y residentes y se va a liar la de Dios, ya lo veréis.

Valoración:16menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Lo que debe hacer Armengol es exigir mas vacunas y preguntarle a su jefe porque Asturias y Extremadura con menos poblacion o Aragon con la misma que baleares reciben el doble o mas de vacunas,,.,Y si no le hace caso pues que los diputados de Baleares se pongan farrucos como los de ERC o PNV y hasta que no nos den lo que creemos justo pues no apoyen sus leyes y normas y menos esas que llevaban privilegios para otras CCAA..Para que tenemos diputados en el congreso ¿para beneficiar a otras CCAA? Que hasta Errejon ha conseguido 50 millones para una prueba piloto que no sirve de nada solo a cambio del voto

Valoración:17menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

@ Pedro

En Navidad lo que ocurrió ya empezó antes de Navidad con el puennte constitucion, y sin test en aeropuertos, El dia 20 se empezaron ha hacer pero solo de forma aleatoria a los que venian de otras CCAA y en 12 dias 144 dieron positivo y eso solo de forma aleatoria, ahora imagina los que entraron antes y despues o los que pudieron pasar sin hacerle test,..Pero claro luego la culpa es de los bares y de la gente,o las cenas de Navidad, Si mi hijo llega de Londres por pascua y llega contagiado y contagia a toda la familia que somos 5 con el. ¿es nuestra la culpa? ¿o mas bien es de la dejadez en el aeropuerto? pues te recuerdo que Armengol ya dijo que no hacian mas test a los que llegaban de otras CCAA y a los que llegan de otros paises no lo permite el gobierno..Si vuelven a subir los casos sera por culpa del Govern o gobierno Estamos en una isla como Taiwan y ellos tienen 23M de poblacion y solo 1000 casos y 35 muertos, y hacen vida normal

Valoración:9menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Bratislava,Dakar,Shanghai,Bogota,Montevideo,Lima ,Asunción,Santiago Chile,Nueva York ,Barranquilla,Doha,Dubai,Mexico city,Tanger,Liege,Lisboa,Bucharest,Paris,Lyon,Atenas ,Santo domingo,amsterdam,Milan ,Roma,Frankfurt,Estambul,Casablanca,Ginebra,Bruselas,zurich,Milan Dusseldorf, Esto son los vuelos que han llegan hoy a Madrid, mas todos los de las diferentes CCAA,, Y muchos de los pasajeros que llegan de todas partes se van a otras CCAA ya sea en coche o avion ..Tiene razon Ayuso cuando dice porque cerrar Madrid si llegan por el aeropuerto cientos de gentes de todas partes y de paises con mas casos que España y ademas hay que dejarlos salir si van a otras CCAA..Y el control es casi nulo en aeropuerto.Y he puesto Madrid pero Barcelona tambien no tantos pero los hay.Y mucha gente a Madrid o Barcelona se quedan una noche y luego cogen un vuelo a otras parte osea estan de transito y otros cogen coche o avion y vienen o aqui o a otras CCAA

Valoración:7menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Tranquilos si quereis veros podeis acudir a un evento deportivo pues si es en exteriores maximo 200 personas y si es en interiores 400..O tambien al teatro o cine,Solo en casa no podeis juntaros pues el virus ataca en las casas no en el bus ,cine,teatro futbol baloncesto, Solo en casas y terrazas de bares, pues es un virus muy selectivo

Valoración:19menosmas

eltrenzas
Hace un mes

excepto si son guiris. SM EL GUIRI, todo por el guiri. Los Baleares, que podemos estar 6 horas o mas en la terraza de un bar o en el interior rodeados de gente o e el centro comercial no podemos traer a los abuelos a comer el potaje de vigilia. Curioso. Y ¿va a pasar sin mas la policia a contar las personas que hay en las casas? Pues si no traen orden judicial de registro, no podran pasar asi de facil, luego dudo de que una ORDEN DICTATORIAL, a lo que estan acostumbrados a dar los socialcomunistas, se pueda vigilar y si no se puede vigilar es un paripe.

Valoración:14menosmas

Pedro
Hace un mes

A ver. ¿ no puedo ir a casa de mi hermano pero si puedo sentarme con el en un bar?. Bar, centro comercial, gimnasio, etc.

No veo la lógica.

Valoración:49menosmas

Plebeyo
Hace un mes

Yo pienso que por las circunstancias las medidas restrictivas son necesarias, pero medidas LÓGICAS, es inconcebible que me pueda reunir con quien sea en un bar y no lo pueda hacer en casa, que pueda venir turismo y no lo pueda hacer mi familia, por favor, coherencia, luego la gente protesta y en muchos casos tiene razón.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6