Ula en el centro de recuperación. | Fundación Palma Aquarium

TW
3

Ula, una tortuga marina rescatada del mar balear, ya no está sola. Nada libre el mar junto a sus otras compañeras. A través de Instagram, la Fundación Palma Aquarium ha mostrado imágenes de la suelta de Ula, la última tortuga que permanecía en el centro de recuperación.

En el vídeo, compartido en las redes sociales, se aprecia como dos voluntarios la fundación conservacionista que trabaja por el bienestar de la fauna marina balear, introducen al mar al animal, que nada más tocar agua nada libre. Ula fue recogida en Ibiza el 21 de noviembre de 2020 y ha estado todo este tiempo recuperándose en el centro de Palma.

Noticias relacionadas

La tortuga presentaba una herida importante cerca del ojo derecho que pudo ser curada sin problemas, aunque desde la fundación explican que fue un «proceso delicado». «Lo verdaderamente importante fue la inflamación de su aleta derecha, causada por un enmallamiento», cuentan en sus redes sociales.

Después de su correspondiente tratamiento, que incluía masajes con aceite de almendras, su aleta pudo recuperarse y finalmente se le pudo dar el alta. Ahora, una vez curada, Ula ha vuelto al mar. Allí podrá reencontrarse con Nuria, su compañera en el centro de recuperación que fue liberada a finales de enero.

El centro de recuperación de fauna marina de Palma Aquàrium está gestionado por el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre (COFIB), organismo perteneciente a la conselleria de Medi Ambient.