Turismo en Mallorca poscoronavirus

Alemania prevé aprobar el viernes la apertura de vuelos a Mallorca

| Palma |

Valorar:
La cadena hotelera Allsun, propiedad del grupo Altours, abrirá la próxima semana un hotel en la Platja de Palma, otro en Cala Millor y en Platja de Muro. Hipotels hará lo propio en la Platja de Palma, donde cuenta con dos establecimientos, y en Cala Millor. Será una apertura progresiva según las reservas.

La cadena hotelera Allsun, propiedad del grupo Altours, abrirá la próxima semana un hotel en la Platja de Palma, otro en Cala Millor y en Platja de Muro. Hipotels hará lo propio en la Platja de Palma, donde cuenta con dos establecimientos, y en Cala Millor. Será una apertura progresiva según las reservas.

Pere Bota

El Gobierno alemán prevé aprobar este viernes, día 12, la eliminación de las restricciones para volar a Baleares y la exigencia de una cuarentena a todos los ciudadanos germanos que vengan de las Islas. La causa de este cambio de actitud es la mejora de todos los indicadores sanitarios en las Islas en las últimas semanas, que sitúa al destino balear entre uno de los más seguros a nivel de Europa y en el Mediterráneo.

La medida se tendría que haber adoptado la pasada semana, pero se consideró oportuno ampliar el control siete días más para comprobar si la tendencia de los contagios seguía descendiendo, como así ha sucedido.

La demanda por viajar a Mallorca en Alemania ha crecido en los últimos meses, dándose la circunstancia que desde el 1 de marzo «se registran más reservas que anulaciones para la temporada de verano en la Isla», señalan hoteleros y touroperadores.

El presidente de la Asociación Alemana de Turismo (DRV), Norbert Fiebig, consideró este martes, en la inauguración virtual de la ITB de Berlín, que las empresas turísticas alemanas «anticipan que la recuperación comenzará tras la Semana Santa o como tarde en verano». Y añadió que «sería un éxito» que en 2021 el sector facturase la mitad de lo que logró en 2019.

Aerolíneas y vacunación

Los touroperadores TUI, DER Touristik, Alltours, FTI y Schauinsland Reisen coinciden en señalar en que a partir del día 26 y 27 de marzo «las compañías aéreas Eurowings, Condor, TUI Fly y resto de aerolíneas europeas que operan con el mercado alemán pondrán en marcha su programación de vuelos con Mallorca, ya que hay demanda por los bajos niveles de contagios en Balears y las medidas de control adoptadas por el Govern».

TUI Fly comienza sus operaciones de verano con la Isla el día 27, fecha a partir de la cual se producirá una apertura progresiva de establecimientos por parte de cadenas hoteleras en las principales zonas turísticas, caso de Platja de Palma, Alcúdia, Platja de Muro y Cala Millor.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, analizó ayer de forma positiva la apuesta de TUI «por nuestro destino, pero hay que mejorar todos los canales de control sanitario y apostar por los test de antígenos frente a las PCR, así como mantener los protocolos».

Frontera añadió que es vital que «se acelere la campaña de vacunación a partir de abril, porque ello nos garantizará la temporada». Sobre las previsiones optimistas del CEO de TUI, Sebastián Ebel, afirmó: «La tendencia es positiva, pero se tienen que confirmar reservas para consolidar la apertura de hoteles».

Los touroperadores, caso de Alltours, mostraron ayer su inquietud al Govern para que la apuesta empresarial «no se va empañada por falta de controles sanitarios efectivos».

APUNTES

La patronal FEBT pide un plan de vacunación

El presidente de la patronal del transporte FEBT, Rafael Roig, afirma que «no hay que ser tan positivos, porque lo importante es tener un plan de vacunación para salir de esta pandemia».

Aviba ve viable un corredor seguro

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, ve positivo el avance del mercado alemán, así como que se establezcan «corredores seguros, pero hay que incidir en los planes de vacunación por ser esenciales».

Alltours pide medidas sanitarias «duras»

El propietario del grupo turístico alemán Alltours, Willi Verhuven, pide al Govern medidas sanitarias «duras por parte del Govern para asegurar una temporada turística de verano».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Angelcaído
Hace un mes

Wasp@ vamos a ver...me acusas de cultura JUDEO MASONA supongo que quieres decir MASONICA.....Y es JUSTO ASI como denominaba FRANCO a las acciones que la IZQUIERDA muy timidamente, casi SIMBOLICAMENTE, hacían contra su REGIMEN....La verdad es que vuestra CULTURA ES PENOSA.....Escribe MENOS Y LEE MAS....Un saludo

Valoración:0menosmas

maca
Hace un mes

Quedará inaugurado el corredor seguro a Son Espases. Que vengan, pero con PCR negativa o cuarentena, que nosotros, para hacer ses panades y crespells no podremos ser más de cuatro... o seis al exterior, de sólo dos núcleos. Aunque las podríamos hacer en un centro comercial o un cine... ahí no hay problema en que seamos más personas..Con medidas, claro. Y si hacemos un puente aéreo Berlín-Valencia-Mallorca??? Los de Valencia podrían venir? En fin.

Valoración:6menosmas

eltrenzas
Hace un mes

A Angel Caido: Tranquilo, simplemente te da la razon a tu comentario al practicar la "razon del sin razon": el insulto, la descalificacion. Sera de esos que vienen a hacer el verano a la isla, sacarse una pasta atendiendo a guiris de un euro, sirviendoles birras de 0,50€ , llevarsela a su pueblo y dejar la mierda aqui, es normal que quiera que lleguen los hooligans, los guiris de un euro, los del trile, etc etc

Valoración:2menosmas

eltrenzas
Hace un mes

Curioso para venir a Mallorca desde Alcorcon hay que irse a berlin. Los españoles encerraditos, bien encerrados, no sea que contagiemos a los guiris. Por cierto que garantias dan los hoteleros de que su personal: camareras, cocineros, camareros, limpiadores/as, aprovisionadores, etc estan libres de virus?? Hemos visto que en las residencias de ancianos los contagios han llegado desde el exterior. ¿que seguridad sanitaria hay en los hoteles??

Valoración:10menosmas

Wasp
Hace un mes

Angelito de mi corazón. Tu ideología judío masona no nos interesa en absoluto.... Deja de ir de referente moral porque aburres al Santo Job...mastuerzo!!!!

Valoración:1menosmas

ROSENDO
Hace un mes

Nos espera una semana Santa en que los ciudadanos de Baleares y los de toda España, con incidencias inferiores a 100, tendremos que ver desde nuestros balcones, sin poder viajar, imagenes que hasta ahora nos repugnaba ver en Madrid: turistas franceses, italianos , checos ... provinientes de paises con incidencias de 500 a 1.500, paisez en los que están confinados, de juerga continua destrozando el control de la pandemia que tanto nos ha costado amcanzar

Valoración:13menosmas

sobrasada
Hace un mes

Ahora no hace falta vacunar que alguien me lo explique que van estar encerrados dentro los hoteles o saldrán a la calle a contagiar a todo cristo ,quiero una explicación científica de todo esto

Valoración:8menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Wasp@ ¿De verdad que no te da vergüenza escribir ciertas cosas..? ¿Político o estómago agradecido? Estoy abierto a las CRITICAS pero RAZONADAS. Todo lo contrario de lo que tu haces. Y RESPETA SI QUIERES SER RESPETADO.....Es fácil escribir BOTARATE....la próxima vez .

Valoración:3menosmas

Pipo
Hace un mes

@Mare, pues nada, bienvenidos turistas! Lo de que vivimos solo del turismo es mentira, pero si te sientes mejor diciéndolo, bien por ti! Todavía nos estamos recuperando de la tercera ola...Y verás cuando cierren todo de nuevo, las UCIS llenas de guiris y médicos otra vez al límite. Volveremos a hundirnos en la mierda. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Esto es un gran error. Pero precisamente el turismo y la hostelería mandan en esta isla. La salud es secundaria.

Valoración:9menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Sólo digo una cosa, en Alemania si viajas desde España hay que hacer cuarentena pero no de Alemania hacia aquí, algo no me cuadra. Quiere decir eso que está permitida la infección de los residentes de las Baleares? Los que trabajamos de cara al turismo tenemos que estar sanos para que puedan disfrutar de sus vacaciones y si no nos ha vacunado y se permite la entrada de alemanes y otros extranjeros ya mismo y se abre el perímetro de Baleares creo que no empezaremos la temporada este año.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4