Turismo en Mallorca poscoronavirus

Calviño vendrá a Baleares el día 29 y explicará las ayudas del Gobierno

| Palma |

Valorar:
La vicepresidenta Nadia Calviño.

La vicepresidenta Nadia Calviño.

Efe

Ya hay fecha confirmada: será el próximo día 29 de marzo. Ese día pasará por Mallorca la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y mantendrá una serie de reuniones, no sólo con la presidenta Armengol y el conseller de Model Econòmic y portavoz, Iago Negueruela.

La agenda de la ministra Calviño se está cerrando, pero incluye reuniones con representantes de las organizaciones económicas y del sector turístico, que llevan tiempo reclamando ayudas directas al mundo empresarial, muy perjudicado por las restricciones de la pandemia.

La visita coincidirá –según se ha precisado no es algo premeditado sino casualidad– con una tímida suavización de las restricciones que aprobará el Govern pasado mañana: ya habrá actividad limitada en el interior de los bares, también abrirán más tiempo los centros comerciales y se irán sucediendo anuncios sobre el reinicio de la actividad turística, bajo mínimos, coincidiendo con la Semana Santa.

Sobre la mesa está la concreción de las ayudas del Gobierno estatal. Calviño forma parte del ala más liberal del Ejecutivo de Madrid, la que sintoniza mejor con el mundo empresarial.

Reproches en el pleno

Las críticas a la gestión del Govern durante la crisis, marcaron ayer buena parte de la sesión de preguntas al Ejecutivo con la que se inician los plenos del Parlament. Armengol admitió en respuesta a Patricia Guasp (Cs) «las cifras duras» del paro en las Islas, pero negó que haya «un colapso social».

Previamente, la portavoz ‘naranja’ había reprochado a la presidenta «las malas decisiones políticas con los autónomos y las pymes abandonadas». Y le lanzó un reto: «Pida a Sánchez un plan urgente de rescate con ayudas directas al tejido productivo de manera inmediata con rebajas de las cargas fiscales».

Desde el Govern nadie confirmó si cuando Nadie Calviño pase por las Islas traerá en cartera la respuesta a esas reclamaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gabriel
Hace un mes

Europa ya ni fia del gobierno sanchez.

Valoración:menosmas

Niko
Hace un mes

Toda Europa da ayudas directas a los negocios y autónomos menos España.Esperando que se quiebra media España. AYUDAS DIRECTAS o DIMESION.

Valoración:menosmas

Mikel
Hace un mes

Ella si puede viajar ? El resto no podemos ? 🤷‍♂️

Valoración:1menosmas

Camb10
Hace un mes

Menos explicar y más DAR, que se empieza a oír que es todo HUMO.

Europa está finiquitada económicamente.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace un mes

"Vendrá a explicar", ¡Prestad atención!. De momento se ha escuchado que de estos 11.000.000.000, once mil millones de euros, se computaran como ingresos y habrá que tributar por ello. Lo que llegue y los que lo soliciten y reciban algo. Así que; a explicar vendrá esta señora. ¿se quedará comer también?, ¿Y este es el resultado del viaje de Armengol (PSOE) a madrid?. ¡Vaya panorama!

Valoración:2menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Por una parte el gobierno dice dar ayudas a empresas, pero por otra parte les liga las manos con normativas poco fundadas, trabas, fiscalidad excesiva, inseguridad jurídica, etc. La Moncloa tendría que actuar con más vigor en ese segundo frente.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace un mes

MUY DIFICIL lo veo que pueda "EXPLICAR" lo que en el GOBIERNO de ESPAÑA ven de color diferente dependiendo si eres PSOE O PODEMOS....Ya veremos en CUANTO SE QUEDAN los 11.000 MILLONES que el CONSEJO DE ESTADO alertó que no había medios para controlarlo adecuadamente....DIFICIL veo que se pueda explicar de forma coherente.

Valoración:3menosmas

Arnau
Hace un mes

Bla, bla, bla. A decir que?. Hace un año que pedimos ayudas, y ahora vendra a tomarse algo con Armengol y cia. Gobierno dimision

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un mes

A mentir, vendrá a mentir. Y aquí os creereéis lo que os diga.

Valoración:5menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

QUE VAYA PIDIENDO HORA A LA PELUQUERÍA, QUE ESO SI SIEMPRE VA IMPECABLE CON SU MELENA, SOLO QUE NOS PAGUE LO QUE NOS DEBEN YA ME CONFORMARÍA, LA SRA SRA ARMENGOL, SEGURO QUE LE DIRA NO SE PREOCUPE AQUI SOMOS RICOS.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2